El Ayuntamiento colaborará con el Club de Golf Mataleñas en el rediseño del campo municipal

29/03/21


La alcaldesa y el concejal de Deportes se han reunido hoy con la nueva Junta Directiva para darles la bienvenida y establecer unas pautas de trabajo conjunto

El Ayuntamiento de Santander colaborará con el Club de Golf Mataleñas  y con la Federación Cántabra de Golf en el rediseño del campo municipal con nuevos greenes y tees para que cuente con unas instalaciones “con las mejores opciones para los socios”.

Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa Gema Igual tras una reunión con la nueva Junta Directiva del Club, presidida por José María del Peral, acompañada por el concejal de Deportes, Felipe Pérez, para darles la bienvenida, detallar los últimos trabajos realizados en el campo y establecer las pautas de colaboración.

En este sentido, ha aludido a la necesidad de consensuar un sistema informático de reservas “que mejore la rentabilidad de las instalaciones y las posibilidades de juego de los socios”, ha matizado la regidora, quien ha subrayado también que, en breve, se va a atender otra de las demandas del Club en lo relativo a habilitar un espacio adecuado para depositar los carros del equipamiento.

“Otro de nuestros objetivos es socializar el golf, para que los ciudadanos descarten la imagen de que se trata de un deporte elitista, e introducirlo en edades infantiles con programas para llegar a los centros escolares, además de la escuela municipal en la que participan 500 niños”, ha indicado.

La alcaldesa ha recordado que el campo de Mataleñas se inauguró en el año 1986, siendo el primero de titularidad municipal que hubo en España, y desde entonces se ha desarrollado un trabajo conjunto con el Club “que ha dado muy buenos resultados, con cerca de 1.200 asociados y con muchísima actividad”.

“Nos encantaría disponer de un campo de 18 hoyos y nos encontramos en el proceso de conseguirlo en un futuro con la nueva redacción del Plan General”, ha anunciado, precisando que “es un proyecto complicado, pero que en un futuro se llevará a cabo”.

Por su parte, el concejal de Deportes ha detallado los últimos trabajos que se han desarrollado en el campo como las intensas podas de eucaliptos para garantizar la seguridad de los usuarios; la mejora del drenaje de los greenes hoyos 6 y 7; la reparación de un muro; la colocación de nuevas farolas y focos led en la cubierta de prácticas, la realización de un estudio de fotogrametría, etc etc.

Asimismo, ha comentado que se va a adquirir nueva maquinaria y que se van a acometer nuevas inversiones este año y el próximo por un importe de 300.000 euros. “Nuestra gran apuesta es remodelar el campo, ya hemos realizado un vuelo topométrico con las características del campo para, cuanto antes, poner en marcha el proyecto”, ha recalcado.

Por último, el nuevo presidente del Club de Golf Mataleñas, José María del Peral, ha agradecido la visita de la alcaldesa y el concejal de Deportes a las instalaciones así como las actuaciones que se han ejecutado, y ha mostrado la predisposición de la Junta Directiva a continuar colaborando con el Ayuntamiento “todo lo posible”.