El Ayuntamiento concede la licencia para la remodelación del concesionario Vidal de la Peña

13/06/18


Los trabajos en la nave, construida en 1966, conllevarán una inversión de 2,8 millones de euros. Todas las fachadas se van a rehacer y en la principal se colocará un muro cortina que permitirá ver los vehículos expuestos en ambas plantas.

El Ayuntamiento de Santander ha concedido al concesionario de automóviles Vidal de la Peña la licencia de obras para la remodelación integral de su nave, situada en la Avenida de Parayas, que conllevará una inversión de 2,8 millones de euros.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha explicado que se trata de un edificio de planta baja, con entreplanta y planta primera, construido en el año 1966.

Los trabajos previstos conllevan la demolición de gran parte de la superficie de cabrete actual, la creación de una nueva escalera y un nuevo ascensor, así como la remodelación de la escalera existente, la renovación de los revestimientos de fachada, la sustitución del material de revestimiento de la cubierta, que actualmente es de fibrocemento, y la renovación completa de la distribución de acabados e instalaciones en el interior.

Todas las fachadas se van a rehacer. La principal, con orientación sur, a la Avenida de Parayas, tendrá un trazado recto y unirá formalmente las dos plantas del edificio mediante la colocación de un muro cortina que permitirá ver los vehículos expuestos en ambas plantas, mientras que las fachadas secundarias se desarrollarán con un muro ciego a base de paneles de aluminio.

Se instalará un nuevo sistema de climatización que sea mucho más eficiente que la actual y aproveche la utilización de la energía aerotérmica, para lo cual se plantea un suelo radiante en la planta baja, aprovechando que el suelo se ha de recrecer 20 centímetros para igualar la cota de la acera exterior.

Díaz ha destacado el dinamismo inversor, tanto del sector privado como del propio Ayuntamiento, en la ciudad de Santander.

En este sentido, ha recordado que, solo en el último mes, se han concedido licencias para la actuaciones como la construcción de 17 viviendas unifamiliares en el barrio de San Román o para las nuevas instalaciones previstas por las empresas Viesgo o Top Cash en la ciudad, lo que “da idea de la progresiva mejora y recuperación de la actividad económica y el mercado inmobiliario en Santander”.

Además, ha destacado que “este dinamismo del sector privado contribuye a remar en la misma dirección que lo hace el equipo de gobierno municipal, a través de la obra pública y la inversión productiva, para generar actividad económica y empleo en la ciudad”.

Según ha recordado el edil, en este momento el Ayuntamiento de Santander tiene 24 obras en ejecución, con cerca de 26 millones de euros de inversión, y está previsto comenzar otras 37 actuaciones por valor superior a los 100 millones de euros.