El Ayuntamiento concede licencia para instalar un nuevo ascensor en el aparcamiento de Castelar

25/11/19


Aparcamiento de Castelar

El nuevo ascensor tendrá capacidad para 8 personas y supondrá una inversión aproximada de 126.000 euros.

El Ayuntamiento de Santander ha concedido la licencia de obras para la instalación de un segundo ascensor en el aparcamiento subterráneo de Castelar.

Así lo ha anunciado el concejal de Fomento y Vivienda, César Díaz, que ha explicado que el ascensor se instalará en el acceso peatonal situado a la altura de los números 23-25 de la calle Castelar y que su inversión ascenderá a 126.156 euros.

El ascensor proyectado tendrá una capacidad para 8 personas y tiene por objeto mejorar las condiciones de accesibilidad al aparcamiento conectando las dos plantas de sótano con el exterior.

El parking ya cuenta con un ascensor (ubicado en el extremo oeste del aparcamiento) pero la instalación del segundo facilitará el acceso a residentes y usuarios del mismo.

Además, el casetón de salida al exterior se proyectará con estructura de acero inoxidable y vidrio laminar, similar al existente.

Tal y como ha informado Díaz, el proyecto no contraviene las determinaciones del Plan Especial de Reforma Interior, Protección y Rehabilitación del Paseo de Pereda y Castelar, contempla el preceptivo estudio básico de seguridad y salud, así como con el estudio de gestión de residuos de construcción y demolición.

El aparcamiento de Castelar, inaugurado en 2002, dispone de 911 plazas, de las cuales 356 son para residentes y 555 de rotación.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales