El Ayuntamiento concluye 2019 situando el periodo medio de pago a proveedores por debajo de 10 días

26/02/20


Ayuntamiento de Santander

Representa tres veces menos de lo exigido en la normativa actual. La media de dicho periodo en el año se ha situado en 17 días y medio, muy por debajo de lo estipulado por Ley, que es de 30 días.

El Ayuntamiento de Santander ha cerrado el año 2019 reduciendo el periodo medio de pago a proveedores hasta situarlo en menos de 10 días, lo que supone tres veces menos de lo exigido por Ley, que está establecido en 30 días.

El concejal de Economía y Hacienda, Víctor González Huergo, ha presentado hoy los datos de balance del dicho periodo, que refrenda, a su juicio “una buena gestión de la Administración local y un respeto hacia los autónomos y empresas que prestan sus servicios al Ayuntamiento”.

“En Santander no solo cumplimos estrictamente la normativa vigente sino que superamos con creces sus exigencias”, señala el concejal apuntando que la situación de la capital cántabra contrasta notablemente con la de la autonomía “que ha llegado a superar los 106 días”.

El Ayuntamiento agradece el servicio que prestan los proveedores para cumplir con los servicios municipales “y atiende sus necesidades, pagándoles en tiempo y forma”.

“Consideramos que los autónomos y empresas tienen sus obligaciones y una Administración no debe, de ninguna forma, retrasar sus pagos para perjudicar su actividad”, añade Víctor González Huergo.

Por ello, Santander, que comenzó el año con un periodo medio de pago a proveedores de 25 días y medio lo ha reducido a final de 2019 a poco más de tres, con un porcentaje medio en todo el año de 17,5 días.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales