El Ayuntamiento crea la plaza de director de la Biblioteca Menéndez Pelayo

25/02/20


Javier Ceruti

En la modificación de la RPT se incluyen nuevos puestos en la Policía, Régimen Interior y en Inspección de Evaluación y Calidad

El portavoz del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha hechos públicos los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, celebrada en el día de ayer, entre los que destaca la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Son 30 modificaciones de distintas áreas que incluyen la creación de varios puestos de trabajo:

Dos puestos de trabajo en la Policía Local, Subcomisarío y Subinspector

Un puesto de director de la Biblioteca Menéndez Pelayo en el Servicio de Cultura

Un puesto de Administrativo para el Servicio de Régimen Interior

Y dos puestos de trabajo en el Servicio de Inspección, Evaluación y Calidad de los Servicios: uno de técnico de Administración General y un administrativo.

En Fomento se han aprobado dos planes de ayudas, uno para obras en fachadas con una dotación económica de 165.000 euros, y un segundo para la instalación de ascensores con una dotación económica de 510.000 euros.

En ambos casos, el plazo de presentación de solicitudes se inicia el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOC y finaliza el 15 de noviembre de 2020 o cuando se agote la dotación económica por riguroso orden de entrada de la documentación completa.

En el caso del de fachadas se exige como requisitos que las obras se realicen en fachadas visibles desde la vía pública en edificios catalogados, y que afecten a la totalidad de la fachada por encima de la planta baja, pudiendo incorporarse ésta en la parte que sea objeto de rehabilitación. Además, las obras adecuarán las fachadas a las Ordenanzas Urbanísticas municipales, suprimiendo elementos añadidos e inadecuados que no se adapten a las mismas (antenas de televisión, equipos de aire acondicionado, carteles de publicidad…). Finalmente, las obras objeto de subvención deberán tener un presupuesto superior a los 6.000 euros y ejecutarse en el plazo de un año desde la fecha de la concesión provisional de la ayuda.

En cuanto a las ayudas para instalación de ascensores se exige que sea la primera instalación de un ascensor en el edificio, y el uso del inmueble sea residencial de vivienda colectiva, con un presupuesto de obras superior a los 4.000 euros.

Las obras objeto de subvención se ejecutarán en el plazo de un año desde la fecha de concesión provisional de la ayuda.

Finalmente, también en Fomento, se ha aprobado el modificado del proyecto técnico de renovación urbana de la Calle Isabel II. Dicho modificado asciende a 105.207,91 euros.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha desestimado las alegaciones presentadas por la UTE Jardines Santander y con ello ha aprobado la revisión de precios del contrato de mantenimiento de parques y jardines. Se trata de una revisión de oficio de los precios del contrato entre los años 2014 y 2018, que se aprueban tras desestimar las alegaciones de la adjudicataria.

Este es el cuadro resumen de la revisión aplicada, que da un saldo pendiente de abonar al Ayuntamiento de 878.279,54 euros.

En Contratación se ha adjudicado el contrato de seguros privados, concretamente el lote 1 de Responsabilidad civil/patrimonial, a Axa Seguros Generales, S.A de Seguros y Reaseguros, ya que el lote 2 había quedado desierto.

Son 47.600 euros (exentos de IVA) para un plazo de un año y con incremento del límite asegurado por siniestro y periodo de seguro a 5.500.000 euros, incremento del sublímite por víctima a 300.000 euros para la garantía de responsabilidad civil patronal e incremento del sublímite por siniestro a 300.000 euros para la garantía de perjuicios patrimoniales puros.

Finalmente, en esta área se ha dado cuenta de un contrato menor adjudicado en enero a Popular Televisión de Santander por importe de 9.000 euros (IVA incluido) por la retransmisión de la Cabalgata de Reyes

En Compras se ha aprobado el expediente para contratar el suministro de productos de limpieza para las dependencias municipales, en 2 lotes, por procedimiento abierto con un único criterio de valoración. El presupuesto de licitación se fija en 228.000 euros IVA INCLUIDO para dos anualidades.

Además, se ha aprobado la prórroga del contrato suscrito con Canon España, S.A., para el suministro de equipos de impresión y sus componentes, así como para el mantenimiento y reparación. La prórroga es de un año, a contar desde el próximo 26 de abril. Dicha prórroga no supone un incremento del precio que actualmente se encuentra fijado en 185.474,80 euros (MÁS IVA) al año.

En Patrimonio se ha aprobado el contrato de concesión del kiosco-bar ubicado en los Jardines de Pereda con Rubemar, S.L., actuales adjudicatarios, aunque la concesión había expirado sin que se haya realizado aún el concurso para adjudicar una nueva concesión. Dado que el contrato de concesión es improrrogable resulta necesario aprobar un nuevo contrato con un plazo máximo amplio para dar tiempo a que se tramite y adjudique un nuevo contrato de concesión. Por todo ello el contrato se ha fijado en 8 meses con un canon de 588,33 euros al mes, que es el canon proporcional al que venía abonando hasta ahora.

Finalmente se ha resuelto el contrato de concesión suscrito con Tumedio Publicidad y Servicios, S.L., para el aprovechamiento publicitario exterior en los autobuses municipales. Esta resolución se hace por falta de pago del canon por parte del adjudicatario, que adeuda al Ayuntamiento 198.008,25 euros. El Ayuntamiento de Santander incautará los 31.200 euros que depositaron en su momento como garantía.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales