El Ayuntamiento da a conocer a comerciantes, hosteleros y empresas turísticas el plan de choque "Santander a punto"

29/06/20


La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha mantenido hoy una reunión con los representantes del sector comercial, hostelero y turístico, a los que ha presentado las principales medidas del plan de choque ‘Santander a punto’ para hacer frente a la crisis económica motivada por la paralización de la actividad a causa del coronavirus. 

Durante el encuentro, en el que también han participado los concejales de Turismo, Comercio y Mercados, Miriam Díaz; de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, y de Economía, Víctor González-Huergo, Igual ha agradecido a los representantes del sector el “esfuerzo que han realizado teniendo que cerrar sus locales, además de adaptarlos a la nueva situación” lo que ha supuesto “un desembolso económico importante”. 

La regidora ha asegurado que “desde el principio de la pandemia, el Ayuntamiento ha adoptado medidas iniciales para tratar de afrontar y paliar el golpe más duro”, haciendo referencia al cierre total o parcial de los negocios debido al confinamiento y al estado de alarma. 

Sin embargo, durante ese tiempo también “estábamos trabajando en este plan de choque, que es fruto del consenso y de la unidad política de la corporación municipal”, ha afirmado. 

‘Santander a punto’ está dotado con 25,2 millones de euros y suma un total de 167 medidas que se articulan en tres ejes: plan de apoyo social, plan de reactivación económica y plan de adaptación al nuevo espacio urbano de la ciudad. 

Tanto la regidora como los concejales han trasladado a los representantes de los tres sectores reunidos hoy las medidas de reactivación económica, tanto fiscales, de empresa y de empresa, como de comercio y turismo, todas ellas valoradas en cerca de 12 millones de euros. 

La “reactivación económica” ha sido el hilo principal de este encuentro, la primera sectorial celebrada una vez ha finalizado el estado de alarma, en el que la alcaldesa ha asegurado que “contarán con el apoyo del Ayuntamiento porque, a pesar de que los recursos son limitados, se hará todo lo posible por salir de esta crisis”. 

Por último, ha afirmado que al igual que se viene trabajando durante meses en ‘Santander a punto’ con “esperanza, ilusión, esfuerzo”, la acción de gobierno durante los próximos seis meses estará centrada en un “único objetivo” la recuperación económica y social de Santander.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

WEBCAM SANTANDER

Camera ImageImágenes cedidas por webcamsantander.com

Twitter