El Ayuntamiento da el pistoletazo de salida para la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana

10/09/20


El objetivo de esta iniciativa es “lograr una herramienta de colaboración vecinal más operativa, moderna e igualitaria que favorezca una mayor implicación de los santanderinos en la vida municipal”, afirma Carmen Ruiz

El Ayuntamiento de Santander ha dado esta mañana el pistoletazo de salida para la modificación del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana con la constitución de una Mesa de trabajo en la que están representados todos los grupos políticos municipales.

Así lo ha anunciado la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, que ha enfatizado que los cambios previstos tienen como objetivo “lograr una herramienta de colaboración vecinal más operativa, moderna e igualitaria que favorezca una mayor implicación de los santanderinos en la vida y política municipal”.

La edil ha manifestado que en la reunión se ha constatado que existe “muy buena sintonía” entre los grupos políticos para desarrollar este trabajo “dado que lo ideal es conseguir el máximo consenso posible, teniendo en cuenta de que todos perseguimos lo mismo, que es lograr una mayor participación de los vecinos”.

Ruiz ha recordado que el equipo de gobierno mantiene “una colaboración estrecha y directa” con todas las asociaciones de vecinos y con los ciudadanos, aunque considera necesario efectuar los cambios en el Reglamento “teniendo en cuenta que data del año 2007 y la sociedad ha evolucionado mucho y es necesario adecuar esta herramienta a la situación y las necesidades actuales, con los avances en las nuevas tecnologías, redes sociales, etc”.

Con la constitución de la Mesa se cumple un acuerdo plenario del 30 de julio y, a partir de este momento comienzan los trabajos de los grupos que se plasmarán en unos documentos para su debate y, en su caso, aprobación por el Pleno municipal.

“Desde el Ayuntamiento siempre trabajamos codo a codo con los vecinos en todas y cada una de las actuaciones que les afectan y ahora pretendemos intensificar su participación”, ha remarcado.

Asimismo, Carmen Ruiz ha valorado positivamente “que a través de los cambios que se pretende realizar en el Reglamento se logre acercar el Ayuntamiento a más ciudadanos”. “Las modificaciones siempre son buenas si conllevan una mejora hacia los vecinos y ese es el principal fin que perseguimos con esta Mesa de trabajo”, ha concluido.