El Ayuntamiento de Santander aporta 2 toneladas de alimentos para la Iniciativa 0,77%

17/12/18

El Ayuntamiento de Santander contribuirá a la Iniciativa Solidaria 0,77% con la entrega de alrededor de 2 toneladas de alimentos, según ha informado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, tras recibir este domingo al colectivo en el Consistorio.

Los participantes en la marcha solidaria celebrada hoy entre Astillero y Santander han sido recibidos a su llegada a la ciudad por Tejerina, que ha puesto en valor el trabajo desinteresado de estas personas para sensibilizar al conjunto de la ciudadanía y ayudar a quienes más lo necesitan.

La concejala ha subrayado el papel que juegan los voluntarios y las organizaciones sociales para complementar el trabajo de las administraciones en la atención a los colectivos más vulnerables y, también, “para despertar las conciencias y movilizar a otros que sigan sus pasos”.

Por ello, ha refrendado el respaldo del Ayuntamiento de Santander a este tipo de iniciativas y ha abogado por seguir trabajando junto a las asociaciones para “optimizar los recursos disponibles y ser más efectivos”.

La Iniciativa Solidaria 0,77%, impulsada por voluntarios, se ha marcado como objetivo recoger más de 7.700 kilos de alimentos para destinarlos a asociaciones y entidades sociales que atienden a personas desfavorecidas en la región.

Para ello, a lo largo de los últimos días han instalado mesas de recogida en distintos puntos, una de ellas, en la calle Burgos de Santander.

Y la campaña ha culminado este domingo con una marcha solidaria que ha recorrido los municipios de Astillero, Camargo y Santander, hasta terminar en el Parlamento de Cantabria.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales