El Ayuntamiento de Santander inicia las obras de iluminación de los Campos de Sport

20/09/22


Inicio obras iluminación Campos de Sport

Se trata de una inversión de casi 700.000 euros que supondrá la instalación de 204 nuevas luces LED, cableado y sustitución de cuadros eléctricos, para conseguir un sistema moderno, adaptado a la máxima eficiencia energética y al reglamento para la retransmisión televisiva de La Liga 

El Ayuntamiento de Santander ha iniciado este martes las obras de la nueva iluminación de los Campos de Sport del Sardinero, una inversión de casi 700.000 euros que permitirá la instalación de 204 nuevas luces LED, nuevo cableado y la sustitución de los cuadros eléctricos, para hacerla más eficiente y adaptarla al reglamento para la retransmisión televisiva de La Liga.

La alcaldesa Gema Igual ha asistido al inicio de los trabajos, junto a Víctor Alonso, director general del Racing; Víctor Diego, director de Relaciones Institucionales del club; responsables de COPSESA y Montajes Cagigas; así como los concejales de Fomento, César Díaz, y Deporte, Felipe Pérez Manso.

“Comenzamos una obra ambiciosa, de gran envergadura técnica y presupuestaria, con la que el Ayuntamiento demuestra su decidida implicación con el Racing y sus aficionados”, ha remarcado la regidora, y ha asegurado que se conseguirá una iluminación del máximo nivel, acorde con los mejores campos de España y cumpliendo con los más estrictos parámetros de eficiencia energética, ya que alumbrará cinco veces más, gastando una cuarta parte y con menos focos.

Como ha recordado, el estado de la luminaria necesitaba una actuación inaplazable, por lo que el Consistorio ha trabajado en esta actuación que redundará en beneficio del espectáculo futbolístico, los jugadores y aficionados.

La nueva iluminación será la reglamentada para la máxima categoría y competiciones internacionales y su instalación cuenta con un plazo de 8 semanas (en 4 fases), un tiempo que los responsables de las obras compartirán con responsables de La Liga para intentar agilizar al máximo durante la reunión que celebrarán el próximo lunes 26 de septiembre.

En total serán 112 luminarias en las cuatro torres (28 por cada una) y 204 en total (contando las luces de la tribuna y la cubierta superior).

En una primera fase se colocarán las luminarias en la visera de la cubierta superior, se sustituirán los cuadros eléctricos correspondientes y se instará el cableado. A continuación, se procederá a la sustitución de focos de la tribuna y se realizará una nueva distribución que además permitirá realizar espectáculos de luz, bajar la intensidad si la iluminación natural lo requiere y controlar foco a foco.

En las últimas dos fases, que son las que requieren la máxima coordinación con La Liga, se actuará en las cuatro torres y los responsables de la competición indicarán a los operarios la orientación de cada uno de los focos, dado que tienen que apuntar a un punto preciso del campo.

“Arranca una actuación fundamental para el Racing, para Santander y los santanderinos con la que el Ayuntamiento hace patente su compromiso con el equipo y su responsabilidad para adecuar las instalaciones y que estén en perfecto estado”, ha destacado Igual, y señala que se trata del principio de una serie de actuaciones que permitirán la mejora global del campo.

El mes pasado el Ayuntamiento firmó con el Racing un convenio que tendrá una duración de 4 años (prorrogables otros cuatro), que supone una inversión de 4,5 millones de euros para la mejora del estadio y el cumplimiento de fines que redunden en el interés general: usos publicitarios, promoción de Santander, acciones de carácter social, valores educativos, becas o torneos. De esos 4,5 millones de euros, 2,5 los invertirá el propio Ayuntamiento.

En cuanto a las medidas concretas que se derivan de este convenio, además de la renovación de la iluminación del campo y las puertas de acceso, se dará prioridad a poner en marcha las inversiones para rehabilitar la cubierta, los aseos y asientos, así como para mejorar la accesibilidad y permitir a las personas con movilidad reducida entrar al estadio sin dificultades.

El Ayuntamiento se encargará también de la remodelación, renovación o sustitución de bocas de incendio y sistemas de detección; alumbrado de emergencia y señalización de escalones; ascensores y adecuación de la zona de personas de movilidad reducida; revisión e inspección de alta y baja tensión eléctrica y adecuación a la normativa.

Igualmente, se pintarán las butacas en buen estado y se sustituirán las irrecuperables; impermeabilizarán la cubierta; repararán las soleras y el sellado de juntas de dilatación; cambiarán la iluminación, acumuladores de agua, grupo electrógeno y equipos de bombeo; repararán integralmente los aseos; y sustituirán la carpintería exterior.

La alcaldesa ha puesto en valor lo que representa el Racing para Santander, del retorno económico y los miles de aficionados que llegarán de otros puntos de España a disfrutar del equipo y la ciudad.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales