El Ayuntamiento de Santander organiza un concurso de belenes online

28/11/21


La alcaldesa ha explicado que esta propuesta pretende dar visibilidad a la Navidad y ofrecer otras alternativas de ocio seguro y responsable que se suman a la programación navideña de la ciudad

El Ayuntamiento de Santander ha organizado un concurso de belenes online para compartir con los vecinos santanderinos y cántabros un “verdadero espíritu navideño”.

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa, Gema Igual, que ha explicado que esta propuesta pretende dar visibilidad a la Navidad y ofrecer otras alternativas de ocio seguro y responsable que se suman a la programación navideña de la ciudad.

Acompañada por la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, Igual ha señalado que si hay un elemento que aúna tradición y sentimiento cada Navidad es el Belén. Por ello, ha animado a todos los santanderinos y los cántabros a participar de manera activa”.

El Consistorio ha puesto en marcha este concurso, patrocinado por el Grupo Blendio, cuyo plazo se abre hoy, domingo 28 de noviembre, y finaliza a las 00.00 horas del próximo 30 de diciembre.

“Santander cuenta con varios nacimientos repartidos por la ciudad coordinados por diferentes colectivos y con este concurso queremos ampliar el recorrido de forma virtual y descubrir el talento y la originalidad de nuevos belenistas desde su casa o lugar de trabajo”, ha afirmado.

El belén ganador se llevará un teléfono móvil Oppo A54.; el segundo premiado, un reloj smartwatch y cascos bluetooth; mientras que el tercero obtendrá una Alexa con cámara. Además, los vídeos presentados serán difundidos a través de redes sociales y en el portal web destinado a la Navidad santanderina.

En este caso, en el que también se deberá presentar un vídeo explicativo sobre cómo se ha ambientado el belén y su proceso de trabajo en formato horizontal, solo podrá concursar un nacimiento por domicilio.

El tamaño de las figuras y demás elementos del montaje se admitirá en cualquier escala y material; los belenes podrán ser interiores o al aire libre, sin límite de tamaño, y todos deberán incorporar obligatoriamente el portal de nacimiento y el misterio completo.

El jurado, que estará formado por tres expertos belenistas, valorará la creatividad y originalidad en el diseño del conjunto, la complejidad del montaje, así como la calidad de las edificaciones, pueblos, palacios, elementos iluminados, luna, estrellas, antorchas y elementos con movimiento, entre otros aspectos.

Las solicitudes para participar en el concurso de belenes deben enviarse por correo electrónico a la dirección (festejos@santander.es) con los siguientes datos: nombre, edad, localidad, teléfono de contacto y correo electrónico de contacto. El fallo está previsto para el 4 de enero.

Igual ha animado a todas las personas que lo deseen a participar en esta iniciativa para “no perder esta bonita tradición”.