El Ayuntamiento ejecuta varias actuaciones en Antonio de Cabezón a petición de los vecinos

18/11/18


El Ayuntamiento de Santander está acometiendo en estos días diversas mejoras en Antonio de Cabezón con el fin de continuar con el proceso de mejora de las dotaciones y equipamientos de la zona. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, que ha visitado el citado barrio y se ha reunido con los vecinos.

Durante la visita, en la que ha recorrido distintos espacios del entorno acompañada por la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, y por un grupo de vecinos, éstos le han trasladado algunas peticiones, sugerencias y necesidades.

Entre ellas, los vecinos han demandado más mobiliario urbano, la sustitución de un foco así como la mejora de la seguridad de los peatones.

Todas las peticiones han sido recogidas por la regidora, que ha señalado que todas ellas serán atendidas ya que el equipo de Gobierno lo que persigue es “una ciudad para las personas, en la que todos los vecinos estén orgullosos de sus barrios. Un ciudad cohesionada, amable y humana. Y para ello, los protagonistas tienen que ser los ciudadanos”.

De hecho, la mayor parte de las actuaciones a realizar se han terminado o se está trabajando en ellas.

En este sentido, ya se han colocado nuevas horquillas en aceras para mejorar la seguridad de los peatones, se han reparado varias baldosas así como la meseta de hormigón que se ha embaldosado y se ha repintado el mobiliario urbano.

El recorrido por Antonio de Cabezón forma parte de una de las muchas visitas que tanto la alcaldesa como la edil de Barrios realizan continuamente con el fin de escuchar a los vecinos que les trasladan sus principales necesidades para posteriormente ejecutar todas y cada una de ellas. De hecho, en estos días también han visitado la zona de Tetuán donde se ejecutarán otras tantas pequeñas obras.

Se trata de pequeñas actuaciones pero “necesarias para el día a día” y que redundan, ha dicho Igual, “en la mejora de la calidad de vida de las personas”

En palabras de la regidora, estos trabajos completan otros proyectos de mayor envergadura ya ejecutados, en marcha o proyectados, como en el caso de este barrio.

Asimismo, la alcaldesa ha destacado que todo este entorno es “un espacio en continua transformación y mejora, y con más dotaciones para los residentes y el resto de ciudadanos”.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales