El Ayuntamiento felicita a los alumnos de las Esclavas por la guía digital "Descubre Santander"

19/06/18


Los concejales de Educación y Juventud, Daniel Portilla, y Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, han participado en un encuentro con los alumnos y profesores impulsores de este itinerario virtual para recorrer la ciudad acompañados de un teléfono móvil.

El Ayuntamiento de Santander ha felicitado a los alumnos de 2º de Secundaria del colegio Sagrado Corazón Esclavas, que junto a sus profesores han impulsado la guía digital ‘Descubre Santander’, un itinerario virtual para recorrer Santander guiado por un ‘smartphone’.

Los concejales de Educación y Juventud, Daniel Portilla, y Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, fueron los encargados de trasladar la felicitación del Consistorio a estos estudiantes, con quienes mantuvieron un encuentro en el Centro Botín.

El proyecto se basa en un recorrido a través de los principales puntos de interés turístico del centro de la ciudad, disponible a través del enlace https://goo.gl/maps/PwgQCq79a852 que está acompañado por el cuestionario ‘De la Villa medieval a la ciudad burguesa’, que se puede descargar en https://goo.gl/forms/O4bYpOwdJjB3f5nk1 y está centrado en los contenidos de carácter histórico.

Portilla y Tejerina han destacado el acierto de esta iniciativa que permite a los alumnos trabajar los contenidos relativos a la ciudad y al tiempo pone a disposición de vecinos y visitantes una nueva herramienta para descubrir Santander.

Durante el encuentro, en el que participó también el escultor José Cobo, -encargado de explicar a los estudiantes el significado de las esculturas del incendio-, los responsables municipales tomaron nota de las propuestas realizadas por los jóvenes para mejorar la ciudad.

Igualmente, pudieron conocer y acercarse al proyecto ‘Merezcounacalle’, con el que los estudiantes demandan que predominen los nombres femeninos en las denominaciones de calles en la ciudad, y que parte de un proyecto de investigación realizado en las aulas.