El Ayuntamiento impartirá un taller de liderazgo y visibilidad femenina para empresarias y mujeres profesionales

21/01/18


El Ayuntamiento de Santander impartirá a partir del mes de febrero un taller de liderazgo y visibilidad femenina orientado a empresarias y mujeres profesionales.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha explicado que el objetivo de esta actividad es dotar a las participantes de herramientas para gestionar mejor su tiempo, para hacer más visible su labor y para saber trasladar la capacidad de liderazgo a sus equipos.

A lo largo de las sesiones se abordarán cuestiones como la marca personal, el uso de las redes sociales para visibilizar su trabajo o la gestión del tiempo. Y también se ofrecerán nociones de coaching, protocolo profesional y digitalización cotidiana, entre otras estrategias.

La empresaria, escritora y conferenciante Yolanda Sáenz de Tejada se encargará de dirigir las sesiones de trabajo, que se desarrollarán los sábados, de 10.00 a 13.00 horas, en el Centro Cívico de Numancia.

Las actividades se realizarán en grupos reducidos de diez mujeres, que contarán además con servicio de ludoteca para niños de 3 a 12 años, previa inscripción.

Las mujeres interesadas en ampliar información o en inscribirse en el taller deben contactar con el Centro de Igualdad a través del correo electrónico concejalia-igualdad@santander.es.

Las actividades comenzarán el sábado 10 de febrero y las inscripciones se cerrarán una semana antes, el día 3. Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción.

La concejala de Familia y Servicios Sociales ha destacado que esta propuesta se enmarca dentro de los objetivos del III Plan de Igualdad de Oportunidades de Santander, que apuesta, entre otras medidas, por reforzar la presencia de la mujer en todos los ámbitos y por una mayor visibilización.

En este sentido, ha incidido en la necesidad de “seguir trabajando desde todos los frentes por la igualdad real y efectiva, por la eliminación de cualquier traba o barrera que limite la participación de las mujeres, y por fortalecer su presencia en todas las áreas de la vida, no sólo en el terreno económico o laboral, sino también en el ámbito de la educación, la cultura, la representación institucional y todos los campos”.