El Ayuntamiento impulsa la actividad cultural de los barrios con la próxima mejora del centro Fernando Ateca de Monte

08/12/19


La alcaldesa de Santander, Gema Igual, se ha reunido con los vecinos de Monte para anunciarles la próxima mejora del centro Fernando Ateca, con el objetivo de potenciar la actividad cultural en los barrios.

Acompañada de la concejala de Cultura, María Luisa Sanjuán, la regidora ha explicado que el Ayuntamiento va a encargar la redacción del proyecto “para poder iniciar los trabajos lo antes posible”.

Asimismo, ha indicado que la actuación permitirá la accesibilidad del centro “con las medidas reglamentarias para que puedan acceder los usuarios con capacidades diferentes”.

“Para nosotros los barrios son un pilar fundamental en la gestión municipal en nuestro día a día, pues es donde transcurre la vida de los santanderinos”, señala Gema Igual, precisando que además de atender las necesidades cotidianas de los vecinos el Ayuntamiento va a impulsar la actividad cultural.

En este sentido, comenta que al centro Fernando Ateca asiste un colectivo de ciudadanos “muy dinámico y con muchas inquietudes” y por eso el equipo de gobierno tiene interés en ampliar las actividades que se desarrollan allí a lo largo del año.

La alcaldesa precisa que los proyectos, las intervenciones y las obras que se ponen en marcha en la ciudad, nacen y se realizan a través de las peticiones y sugerencias, de mayor o menor calado, de los ciudadanos, así como de las necesidades que se detectan y, en este caso, “la dinamización cultural de este centro va a suponer un aliciente importante para los habitantes de Monte”, apostilla.

“Todas las actuaciones que realizamos son importantes, necesarias, y consensuadas con los vecinos de principio a fin, pues son ellos, los que viven en los barrios, quienes los conocen mejor que nadie y quienes saben qué se necesita para mejorarlos”, añade Gema Igual, valorando de forma muy positiva este encuentro.

“Una de las mayores satisfacciones de la gestión municipal es precisamente este tipo de reuniones con los ciudadanos, porque sus aportaciones son fundamentales para mejorar su calidad de vida en la ciudad”, concluye la alcaldesa.