El Ayuntamiento inicia la redacción del estudio de señalética adaptada en edificios municipales

10/02/19


El Ayuntamiento de Santander ha iniciado la redacción de un estudio de señalética adaptada en cinco edificios municipales con el objetivo de seguir favoreciendo la accesibilidad de las personas con discapacidad a la señalización, información y comunicación.

Según ha detallado el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, se va a destinar una partida de 6.957 euros a la redacción de este estudio, que busca detectar carencias y proponer mejoras relacionadas con la señalización de algunos de los principales centros municipales, así como la comunicación e información al usuario.

El edil ha explicado que ya ha comenzado la toma de datos teniendo en cuenta los requisitos específicos de accesibilidad adaptados a la normativa vigente y a los criterios DALCO -Deambulación, Aprehensión, Localización y Comunicación-, que deben satisfacerse para garantizar la accesibilidad universal.

El responsable municipal ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno con la promoción de la autonomía personal y en este sentido ha remarcado que se deben tomar las medidas necesarias para garantizar el acceso de las personas con discapacidad a las instalaciones y la información municipal, para que a pesar de sus limitaciones puedan disfrutar de los servicios en las mejores condiciones.

Del Pozo ha concretado que inicialmente este estudio se llevará a cabo en el Palacio de la Magdalena, Centro de Acogida Princesa Letizia, centro municipal CMICAD, conservatorio Ataúlfo Argenta (Finca Altamira) y Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia.

“Las personas con discapacidad quieren oportunidades, demostrar sus capacidades y normalizar sus vidas participando en la sociedad en igualdad de condiciones con el resto de ciudadanos”, ha expresado Del Pozo, que ha recordado otras actuaciones recientes en materia de accesibilidad desarrolladas en centros municipales como han sido la instalación de audiosignoguías o bucles magnéticos.

Del Pozo se ha referido también a los estudios realizados recientemente para adecuar más de cien parques infantiles a las necesidades de los niños con discapacidad y a proyectos como la instalación de juegos inclusivos en estos lugares de ocio.