El Ayuntamiento pide una Ley de Espectáculos "común y homogénea" para toda la comunidad autónoma

15/10/19


La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha pedido una Ley de Espectáculos “común y homogénea” para toda la comunidad autónoma con el fin de que no existan regulaciones diferentes, una por cada municipio.

Así se ha expresado Gutiérrez tras asistir a una reunión en la sede de la Consejería de Presidencia convocada a iniciativa del Ejecutivo cántabro, y en la que han participado responsables de la Jefatura Provincial de Tráfico y de la Guardia Civil, representantes de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) y de las Direcciones Generales de Carreteras y Deporte, así como técnicos y concejales de los ayuntamientos de Santander, Torrelavega, Castro Urdiales y Camargo.

La edil de Dinamización Social ha destacado que es fundamental “unificar criterios” de forma que la ley “sea lo más homogénea posible” y que posteriormente se regulen los aspectos más concretos.

En este sentido, Gutiérrez ha valorado la disposición que han mostrado los técnicos del Gobierno de Cantabria a considerar cuestiones como el cálculo de los aforos o la definición clara de los eventos extraordinarios, aspectos que el Ayuntamiento de Santander ha trasladado que era necesario introducir en la ley.

“Es necesario definir mejor algunos conceptos jurídicos indeterminados que existen en la normativa y establecerlos de una forma clara y concisa, sin riesgo de interpretaciones”, ha precisado la concejala de Dinamización Social.

Asimismo, ha hecho hincapié en la necesidad de regular ciertos eventos deportivos no competitivos, que requieren de permisos de la Dirección General de Deporte y de las federaciones y ha reconocido que es prioritario que este tipo de pruebas sean reguladas por la norma autonómica de deportes.

En este sentido, ha explicado que también se ha solicitado que el Gobierno regional haga llegar las resoluciones finales al Consistorio de los eventos que transcurren por la ciudad para conocer de primera mano los términos en los que se emiten las licencias.

Finalmente, Gutiérrez ha valorado la reunión de “positiva” ya que “se ha llegado a un punto de acuerdo para clarificar ciertos aspectos actualmente indefinidos en la citada ley”. 

“Ha sido una reunión de dos horas y media donde se han puesto de manifiesto que aún quedan muchas cuestiones que matizar y desde el Ayuntamiento de Santander estamos dispuestos a colaborar al máximo con el Gobierno de Cantabria para lograr que la ley concrete al máximo todos los aspectos, sin ser restrictiva y al margen de que después cada municipio tenga que desarrollar algún apartado en función de sus características”, concluye la concejala de Dinamización Social.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales