El Ayuntamiento pone en marcha cinco talleres nuevos de alimentación y nutrición

05/10/19


El Ayuntamiento de Santander ha programado cinco nuevos talleres de alimentación enfocados a ciudadanos de todas las edades que quieran mejorar sus hábitos alimenticios y nutricionales.

Organizados en colaboración con el laboratorio Astrazeneca y el servicio de Endocrinología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, estos cinco talleres se desarrollarán en el Hotel Escuela Las Carolinas, en horario de tarde, de 17.00 a 19.00 horas.

La concejala de Salud, Noemí Méndez, ha explicado que estas actividades permiten a los participantes seleccionar y cocinar comidas sencillas y saludables teniendo en cuenta las necesidades nutricionales o de salud en cada caso.

Para ello, se cuenta con la ayuda de endocrinólogos, nutricionistas y cocineros profesionales que informan y asesoran a los asistentes, resolviendo sus dudas y preguntas.

El primero de los talleres, sobre ‘Alimentación y nutrición general’ se ha desarrollado esta semana y se repetirá los días 7, 8 y 9 de octubre, en el mismo horario. 

Los días 14, 15 y 16 de octubre se celebrará el taller ‘Alimentación y sobrepeso’, mientras que los talleres de ‘Alimentación y diabetes’ y ‘Alimentación y dislipemias’ están programados para los días 11, 12, 13 de noviembre y 18, 20 y 21 de noviembre, respectivamente. 

Méndez ha resaltado la importancia de una buena alimentación para mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos.

Los talleres municipales de alimentación se actualizan periódicamente para dar respuesta a las necesidades de la población y a los nuevos conocimientos y cuentan con respaldo y colaboración sanitaria.

Las personas interesadas en ampliar información o inscribirse en alguno de ellos pueden dirigirse al servicio de Salud del Ayuntamiento de Santander (Cisneros, 2 – 3ª planta) o contactar por teléfono (942 200 750) o correo electrónico (actividades-salud@santander.es).