El Ayuntamiento restablece por completo el suministro de agua en las zonas afectadas

02/12/19


Los operarios de Aqualia han finalizado a las 2 de la madrugada los trabajos de reparación de la avería surgida este domingo entre la Bajada del Caleruco y La Maruca 

Los operarios del servicio de Aqualia han concluido los trabajos de reparación de la incidencia registrada este domingo en una tubería que da servicio a diferentes calles que se sitúan entre la Bajada del Caleruco y La Maruca.

A las 2 de la madrugada finalizaron la reparación de esta rotura, que provocó el corte del suministro de agua, desde las 17.00 horas, a los vecinos de las calles Repuente, Resconorio, Tristana, San Pedro del Mar, Corbanera, Foramontanos y los barrios Bolado y San Miguel.

La concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, ha confirmado este lunes que el Ayuntamiento no ha registrado ninguna otra incidencia durante la noche y que, una vez resuelta esta fuga, se han dado por concluidos los trabajos de reparación que han afectado a otros cinco puntos de la ciudad.

El suministro de agua de Santander ha quedado restablecido por completo, ha señalado Rojo, quien ha confirmado que los vecinos de Nueva Montaña, donde hubo una bajada en la presión del agua a primera hora del domingo, tuvieron servicio nuevamente desde mediodía.

La edil también ha explicado que las dos incidencias registradas en la calle Francisco Palazuelos, en concreto dos roturas en una misma tubería de fibrocemento de 100 mm de diámetro, fueron resueltas a las 14.00 y a las 19.00 horas.

En este caso se vieron afectados los portales pares del 6 al 30, en la primera fuga, y del 13 al 23 y algunos números de las calles Santa Teresa y Carlos Salomón, en la segunda.

El Ayuntamiento de Santander también recibió dos avisos de fuga de grupo Ateca, donde el portal número 18 de la calle Repuente se quedó sin suministro de agua hasta las 16.30 horas.

Por último, ha explicado que el servicio de Aqualia también recibió un aviso de Atalaya y Vista Alegre que tenía que ver con una instalación privada.

La concejala, que ha pedido nuevamente disculpas a los vecinos afectados y ha agradecido su compresión, ha explicado, que aunque no se puede confirmar que las incidencias estén totalmente relacionadas con la instalación del nuevo tramo de tubería de abastecimiento a Santander, han sido trabajos complejos los que se han realizado este fin de semana para realizar la conexión con la tubería existente, y ha remarcado que esta actuación supondrá una mejora considerable en el servicio.