El Ayuntamiento revisará el arbolado y creará una zona de esparcimiento canino en El Alisal

24/09/22


La alcaldesa durante su visita al barrio de El Alisal.

La alcaldesa ha visitado la zona acompañada de representantes de la asociación de vecinos quienes le han hecho una serie de peticiones que el Ayuntamiento ya está llevando a cabo y otras que se estudiarán con el fin de poder avanzar en actuaciones de futuro.

El Ayuntamiento de Santander revisará el arbolado y creará una zona de esparcimiento canino además de instalar más bancos y papeleras en el barrio de El Alisal.

Así se lo ha transmitido la alcaldesa, Gema Igual, a los representantes de la asociación de vecinos, con los que ha realizado una visita por la zona junto a la concejala Lorena Gutiérrez durante la que han escuchado sus demandas y sugerencias.

En este sentido, Igual ha detallado que se revisará el arbolado existente y que se plantarán más árboles por los paseos interiores además de crearse una zona de esparcimiento canino en la calle El Regatón, detrás de la parcela que ocupa Mc Donald´s.

Asimismo, ya se están instalando más bancos para el descanso de los vecinos y más papeleras para facilitar el depósito de residuos y conseguir así la colaboración vecinal para obtener una mayor limpieza en las calles.

Durante la visita, Igual les ha trasladado también que el Consistorio ha elaborado un proyecto de mejora de la iluminación en el entorno de la Plaza de Los Castaños, que conllevará la instalación de 18 nuevos puntos de luz

Por otra parte, Cristina Gutiérrez y Carmen Álvarez, presidenta y vicepresidenta de la asociación de vecinos, respectivamente, han solicitado la construcción de un área canina, así como un estudio de tráfico para mejorar aún más la seguridad vial, fundamentalmente, en la calle Los Ciruelos.

Igual ha agradecido la implicación de los vecinos, a quienes ha confirmado que el Ayuntamiento estudiará estas peticiones con el fin de poder avanzar en actuaciones de futuro.

“Estamos a pie de calle atendiendo y respondiendo las demandas de los ciudadanos, porque son ellos los que mejor nos pueden explicar las necesidades de su zona y siempre agradecemos sus sugerencias”, ha remarcado.

La regidora ha resaltado que la atención de los barrios y la mejora de sus equipamientos es una prioridad para el equipo de gobierno municipal y, por eso, se suceden continuamente visitas a cada uno de ellos para comprobar sobre el terreno las actuaciones necesarias y para escuchar las sugerencias de los vecinos.