El Carnaval de Santander reconocerá este año a la mejor agrupación

26/01/20


Este nuevo galardón tendrá una dotación económica de 1.500 euros

El Carnaval de Santander entregará este año 22 premios en siete categorías diferentes y reconocerá a la mejor agrupación con el Gran Premio Ciudad de Santander, -dotado con 1.500 euros-, según ha avanzado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, quien ha animado a los santanderinos a sumarse a las actividades que se celebrarán del 21 al 23 de febrero.

En total, en esta edición se destinarán 10.750 euros a premios, -2.250 euros más que el año pasado-, y se repartirán hasta 14.250 en ayudas a agrupaciones y comparsas.

La edil ha explicado que ya están aprobadas las bases de participación en los concursos y la convocatoria de ayudas para el Carnaval 2020, de forma que las inscripciones y solitudes podrán presentarse en un plazo de 10 días hábiles a contar desde la publicación de estas bases en la web municipal y podrán entregarse en el registro del Ayuntamiento o en el resto de registros autorizados.

Las agrupaciones y colectivos interesados encontrarán los impresos de solicitud en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, en la web municipal www.santander.es y en el servicio de Dinamización Social, en la planta baja del Consistorio (teléfono 942 200 767 - festejos@santander.es).

Gutiérrez ha señalado que lleva semanas trabajando junto a su equipo en la programación del Carnaval santanderino y durante estos días se celebrarán las reuniones que cada año se llevan a cabo con las peñas y agrupaciones para coordinar los festejos.

En este sentido, ha destacado que en el Carnaval de 2020 habrá novedades respecto a otras ediciones y, en concreto, ha explicado que por primera vez se entregará el Gran Premio Ciudad de Santander a la comparsa más original y con mejor escenografía, disfraz, coreografía y forma de desfilar.

El galardón valorará la riqueza de los trajes, de la temática, el mensaje y la coordinación, simpatía y alegría de todos los integrantes del grupo.

La edil ha destacado que en esta edición, habrá tres modalidades de participación en el Carnaval: aquellas personas individuales o agrupaciones que deseen desfilar y estar presentes en las actividades pero no concursan ni solicitar ayudas; aquellas agrupaciones que sí participen en el concurso de disfraces pero no soliciten ayuda, y aquellas que además de participar deseen recibir una ayuda económica.

Las agrupaciones menores de diez personas no necesitan comunicar a la organización su participación, pueden presentarse el día del desfile con su disfraz y esperar instrucciones.

En el caso de los grupos superiores a diez individuos, se debe comunicar al Ayuntamiento de Santander, para que figuren en el orden del desfile de carnaval. Además, deben justificar la temática de sus disfraces y los elementos que utilizarán.

Por su parte, las agrupaciones que quieran formar parte del Carnaval y no soliciten ayuda, deberán estar integradas por un mínimo de 20 personas, participar tanto en la puesta de escena del día 21 como en el desfile del día 22 e ir ataviadas con atuendos de la temática elegida.

Los solicitantes de ayudas deben participar en todos los actos programados para los días 21, 22 y 23 de febrero, utilizar disfraces diseñados específicamente para este carnaval y contar con la presencia de todos sus integrantes.

En el caso del Entierro de la Sardina, se exigirá la participación de al menos un 90 por ciento de los miembros de la agrupación.

Las ayudas se gradúan en función del número de integrantes de la agrupación, con un mínimo de 200 euros y un máximo de 750 euros por formación.

Además de las subvenciones a las agrupaciones, habrá también para bandas de música, por importe de 400 euros si participan en el desfile del carnaval y en el entierro de la sardina, o de 200 euros si sólo lo hacen en uno de ellos.

Premios

Todas las agrupaciones que participen en el Carnaval, aunque no cumplan los requisitos para solicitar las ayudas, optarán a los premios, que este año se reparten en siete categorías: disfraz más original, disfraz más elaborado, mejor coreografía, mejor escenografía, comparsa más divertida, vehículo más elaborado y el Gran Premio Ciudad de Santander a la mejor comparsa.

En las cinco primeras se otorgará un primer premio de 600 euros, un segundo de 400 y un tercero de 200 euros.

En la categoría de vehículo más elaborado se repartirán seis premios de 1.000, 800, 600, 400, 300 y 150 euros, respectivamente, y el Gran Premio Ciudad de Santander tendrá una dotación económica de 1.500 euros.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales