El ciclo municipal 'Educación Familiar en Salud' ofrece seis charlas en el primer trimestre

09/01/22


Concejala de Salud de Santander

Noemí Méndez recuerda que todas las conferencias se celebran en CASYC, a partir de las 19.00 horas, con acceso gratuito y agradece la implicación de sociedades médicas y organizaciones colegiales

El programa ‘Educación familiar en Salud’, dirigido a las familias y la comunidad educativa, continúa con la celebración de seis nuevas charlas que se extenderán hasta finales de marzo.

La concejala de Salud y Educación, Noemí Méndez, ha detallado que cada charla se desarrollará en la Fundación Caja Cantabria (CASYC), a partir de las 19.00 horas, con acceso gratuito.

Según ha avanzado, el 27 de enero será la cita ‘Alergias e intolerancias alimentarias’, a cargo de Reyes Mazas, de la Sociedad de Pediatría de Atención Primaria; el 3 de febrero, ‘Adolescencia y anorexia’, con la pediatra María Escorial Briso; y el 17 de febrero se desarrollará la jornada titulada ‘Salud emocional’ con la experta Teresa Gallego, del Colegio de Psicología de Cantabria.

Ya en marzo, el ciclo municipal abordará temáticas como el asma y las alergias (3 de marzo – pediatra Alberto Bercedo), vacunas (17 de marzo – pediatra María José Martínez Chamorro) y uso responsable de las tecnologías (30 de marzo – psicóloga Isabel Diego Rivas).

La actual edición de ‘Educación Familiar en Salud’ ofrece un total de once jornadas divulgativas y participativas dirigidas por expertos sanitarios que realizarán una puesta al día sobre la salud de los niños y jóvenes en las diferentes etapas vitales, -embarazo, periodo perinatal, primera infancia y adolescencia-, y sobre los problemas de salud más prevalentes.

Tal y como ha indicado Méndez, se trata de una de las propuestas ya consolidadas en la programación de actividades del área de Salud y ha agradecido la colaboración de las entidades que hacen posible el ciclo, como la Sociedad de Pediatría de Atención Primaria de Cantabria, el Colegio Oficial de Psicología de Cantabria, el Colegio de Enfermería, el Colegio Oficial de Farmacéuticos y la Asociación Española contra el Cáncer.

‘Educación familiar en Salud’, tiene el objetivo de proporcionar recursos a los padres y madres, así como a los adultos con responsabilidades educativas o familiares, para que puedan adquirir capacidades personales, emocionales y formativas que les permitan actuar en la construcción de una crianza segura, agradable y positiva, así como en una dinámica familiar positiva que asegure el bienestar y calidad de vida de niños y adolescentes en las distintas etapas vitales.

Toda la información del programa y la agenda de jornadas se podrá consultar en la web de Salud Santander, a través del enlace http://salud.santander.es/.