El IMD congela los precios públicos para 2020 y crea una nueva bonificación

04/12/19


El Instituto Municipal de Deportes mantendrá congeladas todas las tarifas por el uso de las instalaciones, así como las matrículas en cursos y actividades

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander mantendrá congeladas todas las tarifas y precios públicos para el año 2020, así como las matrículas en cursos y actividades, e incorporará una nueva bonificación del 50 por ciento en la matrícula de las escuelas deportivas para las unidades familiares con ingresos inferiores a dos veces el IPREM.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, tras la reunión del Consejo Rector del IMD en la que se han aprobado las tarifas y precios públicos de este organismo para el próximo año y también ha estado presente la concejala de Deportes, María Luisa Sanjuán.

En el apartado de tarifas se ha creado una nueva para el alquiler de la taquilla guardapalos para un máximo de 30 días, en el campo municipal de Golf de Mataleñas, y se han permutado los precios entre las salida al campo de juego para 18 hoyos y la inscripción en los trofeos generales de golf.

Igualmente se han creado nuevos conceptos de tarifas para las clases particulares y de grupos reducidos para tenis y pádel, que son similares a los ya establecidos en el caso del golf.

También como novedad para 2020, los grupos educativos municipales que acuden a la piscina municipal y en el caso de que sean superiores a 10 alumnos, el precio establecido al grupo se incrementará en 7,5 euros por cada alumno y mes, cuando el grupo sea asistido por un monitor, y en 6,5 euros cuando el grupo asista con su propio profesorado.

Además de la nueva bonificación para familias con ingresos inferiores a dos veces el IPREM, se mantendrán las bonificaciones del 50 por ciento en los abonos de las instalaciones y las matrículas de las escuelas deportivas y cursos de gestión directa para las familias numerosas, familias monoparentales con dos hijos y personas en situación de desempleo de larga duración, donde se aplica.

Las familias numerosas o monoparentales con ingresos inferiores a tres veces el IPREM también tendrán una bonificación del 75% en los anteriores conceptos.

Los mayores de 65 años y las personas con discapacidad igual o superior al 65 por ciento seguirán contando con precios especiales en los abonos para el uso de las instalaciones.

Los acuerdos del Consejo del IMD se elevarán ahora a la Comisión de Economía y a la Junta de Gobierno Local para su aprobación definitiva y posteriormente se publicarán en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Los nuevos precios y tarifas se publicarán en la web del IMD www.santanderdeportes.com.