El nuevo curso del proyecto ECO forma a jóvenes en contenidos digitales orientados al sector de videojuegos

21/04/19


Diez jóvenes santanderinos han iniciado este mes un nuevo curso de formación, en el marco del proyecto ECO (Escuela de Contenidos Audiovisuales), en el que aprenderán competencias avanzadas en contenido digital orientadas al sector de los videojuegos.

Técnicas de diseño 3D y 2D, programación, ilustración, fotografía, y grabación y edición de vídeo, son algunos de los conocimientos que podrán adquirir durante su formación, que se completará con prácticas no laborales en empresas.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha dado la bienvenida a estos jóvenes que, una vez completada una primera fase de formación transversal (idiomas, nuevas tecnologías, habilidades sociales…), se adentran ya en los contenidos específicos de este curso.

Igual les ha animado a disfrutar de este aprendizaje y a esforzarse para sacarle el máximo partido y conseguir así mejorar su empleabilidad y tener más opciones en un sector en crecimiento y muy atractivo para los jóvenes.

Dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el proyecto ECO es una iniciativa del Ayuntamiento de Santander orientada a ofrecer formacióna jóvenes en el ámbito audiovisual y la transformación digital.

Desde su puesta en marcha el pasado año ha facilitado ya formación a una veintena de jóvenes de la ciudad, a los que se sumarán ahora los 10 que participan en este nuevo curso.

Según ha explicado la alcaldesa, a través del proyecto ECO se forma a los participantes en áreas de interés para los jóvenes en las que, además, existe una demanda por parte de empresas creativas y tecnológicas.

La formación se completa, además, con tutorías personalizadas para realizar un diagnóstico de empleabilidad y detectar las necesidades específicas de cada participante, y con la fase práctica.

El curso que se está desarrollando ahora consta de 125 horas de formación específica que será impartida por cinco técnicos que trabajan en el ámbito de los videojuegos. Además, los alumnos han recibido 50 horas de formación transversal y el programa se completará con 40 horas de prácticas.

El objetivo es formar a los jóvenes en técnicas innovadoras y pioneras para las empresas de Santander, con el fin de aumentar sus posibilidades de inserción laboral.

Los contenidos del curso incluyen formación en diseño 3D (teoría y técnicas de modelado, texturizado y creación de shaders, animación, renderizado y técnicas de optimización) y en diseño 2D (creación de texturas y creación y diseño de HUDS en juego).

Asimismo, se imparten contenidos relacionados con programación (teoría de programación y práctica de programación en lenguaje de programación visual), ilustración (teoría y práctica de ilustración), fotografía (taller práctico e iluminación en fotografía), grabación y edición de vídeo (técnicas de video, sesiones prácticas de grabación, sesiones prácticas de edición y montaje) y gestión de proyectos.