El plan de asfaltados de Santander llega al entorno de la calle Alta

12/04/19


Asfaltado calle Argentina

Esta semana han comenzado los trabajos de fresado en varios viales de la zona, como las calles Habana, Argentina y Montevideo

El plan de asfaltados que está ejecutando el Ayuntamiento de Santander en varias calles de la ciudad ha llegado esta semana al entorno de la calle Alta, donde han comenzado los trabajos de fresado que se van a suceder a lo largo de los próximos días en varios viales de la zona.

En concreto, está previsto intervenir en las calles Habana, Argentina y Montevideo, además de la propia calle Alta, que se asfaltará desde la glorieta de Cuatro Caminos hasta el cruce con Isaac Peral.

Según ha informado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, mientras se desarrollen los trabajos se tratarán de evitar o minimizar afecciones al tráfico, adoptando en cada caso las medidas oportunas para facilitar la circulación u ofrecer pasos alternativos.

Las labores que se realizan ahora en estas calles forman parte del plan de asfaltados que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para la mejora del firme de casi 40 viales repartidos por toda la ciudad.

Hasta la fecha se ha actuado en las calles Augusto González Linares, Honduras, La Peseta, la avenida de Nueva Montaña, la avenida de Los Infantes, las calles Santa Teresa, Francisco Palazuelos, Prado San Roque y María Cristina, Tetuán y Barrio Camino, y Canalejas.

Otro puntos en los que se prevé intervenir son viales utilizados a diario por numerosos conductores, como la calle Castilla o las glorietas de Puertochico y Galicia (calle Alcalde Vega Lamera).

Asimismo, se renovará el asfaltado en el barrio El Castro (en el polígono del Campón), y las calles Atilano Rodríguez, Alcázar de Toledo, Vargas, Marqués del Arco y Obispo Sánchez de Castro, Rualasal, San José, Sevilla, Guevara, Ataúlfo Argenta, Gándara, Pancho Cossío, Barcelona y Virgen del Camino.

Las obras se inician en todos los casos con la demolición y reposición del firme en las zonas deterioradas e incluyen también el fresado, levantamiento y nivelación de las tapas de arquetas y registros, y ejecución de los cruces de calzada necesarios para los servicios afectados (alumbrado, semáforos…).

Igualmente, se procede al bacheo, reperfilado y refuerzo de la calzada en las zonas necesarias y se termina con la extensión de una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor.

Además, en los puntos en los que es necesario, se realizan mejoras del drenaje superficial y también está previsto mejorar algunos tramos de acera, así como la instalación de nuevos hidrantes y bandas reductoras de velocidad.

El plan cuenta con una subvención del Gobierno de Cantabria dentro de la convocatoria para municipios realizada a través del Decreto 50/2017, de 20 de julio de 2017.