El PP presenta una moción al Pleno para exigir al Gobierno el cese de Garzón por sus ataques al sector cárnico

15/01/22


El grupo municipal de PP en el Ayuntamiento de Santander ha presentado una moción, que se debatirá en el Pleno del próximo jueves 27 de enero, para exigir al Gobierno el cese del ministro de Consumo, Alberto Garzón, y la rectificación “inmediata” de sus declaraciones por sus “reiterados ataques” al sector cárnico.
 
De igual modo, se conmina al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, competente en la materia, que, con los datos de que dispone, "desmienta inmediatamente" las afirmaciones de Garzón y ponga en marcha una campaña nacional e internacional de defensa y apoyo al sector ganadero cárnico y las medidas necesarias para que dicho sector avance en sostenibilidad.
 
Así lo ha informado el portavoz popular, César Díaz, quien ha abundado que dicho sector, uno de los más pujantes de España, “lleva años mejorando sus procesos para garantizar la más alta calidad alimentaria y el bienestar animal".
 
En este sentido, en la moción también se plantea reconocer el gran trabajo realizado por los miles de ganaderos españoles, así como de los veterinarios e ingenieros agrónomos para hacer que el sector ganadero cárnico se adaptase a las nuevas exigencias regulatorias y sociales, en materia medio ambiental, de bienestar animal, y calidad y seguridad alimentaria alcanzando los máximos estándares.
 
Para Díaz, es “lamentable” que el PP tenga que defender a los ganaderos del Gobierno, por lo que considera “absolutamente necesario” que el ministro de Agricultura “deje de esconderse y dé la cara como responsable de calidad y de los controles de seguridad alimentaria y explique con "datos oficiales la falsedad de Garzón".
 
Con esta iniciativa, el PP pretende defender a todos los profesionales afectados por esta "injuria" del ministro de Consumo y, mediante su moción, conocer si el resto de los partidos políticos representados en el Ayuntamiento apoyan a la ganadería y al medio rural sin medias tintas ni matices ideológicos fuera de lugar y totalmente irresponsables.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales