El primer café de los jóvenes con Gema Igual será este viernes

21/03/19


El primer café de la candidata del PP a la Alcaldía de Santander, Gema Igual, con jóvenes de Santander tendrá lugar este viernes, 22 de marzo, entre las 16 y las 18.30 horas en la cafetería Picos de Europa (calle Vargas, 15).

Así lo ha anunciado Igual, quien ha indicado que los jóvenes interesados en intercambiar impresiones y trasladarle sus propuestas y opiniones, especialmente en las cuestiones que afectan a la juventud santanderina, podrán hacerlo inscribiéndose a través de la web www.gemaigual.es, donde encontrarán un formulario para organizar estas citas.

La actual alcaldesa anunció el pasado sábado que todas las semanas, bien el viernes por la tarde o en otro momento a lo largo del fin de semana, tomará café, en diferentes zonas de Santander, con jóvenes de todas las ideologías que quieran reunirse con ella a “charlar de cómo ven la ciudad: de lo bueno, lo malo y lo regular”.

“Tengo mucho interés en escuchar a los jóvenes santanderinos, sean cuales sean su ideología y sus puntos de vista, que me den su opinión y sus propuestas y que me trasladen lo que piensan, con sinceridad y con ánimo de hacer juntos un Santander mejor”, ha subrayado Igual.

La candidata popular les ha animado a que participen en estos encuentros y le hagan partícipe de sus ideas y preocupaciones y de cómo consideran que se puede contribuir “a que los jóvenes tengan en nuestra ciudad todo lo que necesitan para desarrollar su proyecto de vida”. 

UNA TREINTENA DE IDEAS APORTADAS POR LOS JÓVENES

Igual ha adelantado también que ya está abierta en su web la votación de las propuestas que los asistentes al encuentro que tuvo lugar el pasado sábado en CASYC dejaron escritas en un panel situado en la sala. 

El resultado de la participación de los jóvenes es una treintena de ideas que abarcan áreas como las comunicaciones, la movilidad, el medio ambiente, la formación, el empleo, el emprendimiento, la vivienda, el área social, la cultura, el deporte o el ocio.

La candidata a la Alcaldía, que se ha comprometido a incluir algunas de ellas en su programa electoral, ha invitado a todos los jóvenes de la ciudad a valorarlas y a aportar también sus propias ideas utilizando para ello el apartado “Tu propuesta” que se encuentra en la web.

“Santander se merece de la implicación, la participación y el compromiso de todos, y especialmente de los jóvenes, porque compartimos con ellos el presente, pero el futuro va a estar solo en sus manos”, ha remarcado.

Igual ha insistido en que los jóvenes van a ser protagonistas en su proyecto político para los años 2019 a 2023 “desde dentro”, en la lista de la candidatura, y también a través de las medidas del programa electoral.

En este sentido, algunas de las acciones que ya ha anunciado que formarán parte de este compromiso con los santanderinos para la próxima legislatura son un programa de retorno juvenil y una ventanilla única de emancipación.