El programa "Hablemos de salud" ofrece desde mañana charlas a través de Instagram

31/03/20


La concejala de Salud, Noemí Méndez, ha informado de que todas las conferencias serán a las 18.00 horas y ha animado a los santanderinos a “informarse y despejar dudas” sobre temas tan importantes en este momento de confinamiento como la alimentación, el dolor crónico o la gestión de emociones

El programa municipal ‘Hablemos de Salud’ ofrece desde mañana, miércoles 1 de abril, cinco charlas en directo a través de la plataforma Instagram @saludSantander, tal y como ha anunciado la concejala del área, Noemí Méndez. 

Todas las charlas tendrán lugar a las 18.00 horas y tienen como objetivo informar, orientar y despejar dudas sobre temas tan importantes en este momento de confinamiento como la alimentación, el dolor crónico, los problemas de sueño o la gestión de emociones.

La primera de las charlas será mañana, miércoles y bajo el título “Alimentación Saludable. Organización y cambios en la dieta”, será impartida por Fabiola Cruz, nutricionista del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. 

Cruz ofrecerá pautas de alimentación y se centrará en dos grupos de población: personas mayores y personas con obesidad.

Así, informará sobre la necesidad de que las personas mayores tengan importantes aportes nutricionales para no caer enfermos y ofrecerá consejos y formulará dietas saludables para las personas con problemas de sobrepeso.

La segunda de las charlas será este jueves y correrá a cargo de Jaime Gardoqui, fisioterapeuta y profesor de la escuela Universitaria de Fisioterapia Gimbernat y colaborador del Servicio de Salud del Ayuntamiento de Santander @clinicagardoqui.

Gardoqui hablará de “Dolor Crónico: La necesidad de entender para curarse”.

Ya el viernes Marian Martínez, neurofisióloga de la unidad del sueño en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, expondrá los principales problemas del sueño y aportará algunas soluciones para evitar el insomnio, entre otros. 

Las charlas seguirán la semana próxima, en concreto, el lunes 6 con la intervención de María Castañar García, médico especialista en Endocrinología y Nutrición de Valdecilla, que ofrecerá recomendaciones endocrino-nutricionales en relación a la infección COVID 19 de la SEEN (Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición).

Finalmente, este primer ciclo de ‘Hablemos de Salud’ a través de la plataforma de Instagram terminará con la charla de la psicóloga y directora de Cuántica del Gabinete de Psicología y Salud, Alicia Martínez.

Martínez hablará del “Cuidado emocional en momentos difíciles” y dará algunas claves para la gestión emocional de estos momentos que estamos viviendo. 

La ansiedad, la tristeza o la rabia, que fácilmente se pueden sentir estos días, pueden llegar a desbordarnos o bloquearnos si no las manejamos. De esta forma, aunque no existe ninguna varita mágica, sí hay algunas herramientas que pueden ser de ayuda y de las que la psicóloga hablará en su conferencia.

Noemí Méndez ha animado a los santanderinos a participar de estas charlas que sirven, ha dicho, “no solo para aprender, informarse y despejar dudas sobre salud, sino también para mantener la actividad e intentar normalizar una situación tan difícil como la que estamos viviendo”.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales