El Programa de Empleo Juvenil finaliza la fase de formación y continúa con el proceso de contrataciones

18/06/17


El Programa de Empleo Juvenil promovido por el Ayuntamiento de Santander y la Escuela de Organización Industrial (EOI) ha finalizado ya toda la fase formativa y se encuentra actualmente en el proceso de contratación a través de las subvenciones convocadas para las empresas que ofrezcan una primera oportunidad laboral a los participantes.

Hasta la fecha, el programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), ha lanzado tres convocatorias de contratación, a las que sucederá próximamente la cuarta, hasta agotar los 650.000 euros destinados a las ayudas.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el director de Programas de EOI, Luis Sánchez, han entregado esta semana los diplomas a los alumnos de los últimos cursos impartidos y han confiado en que a lo largo de las próximas se vayan cerrando contratos para estos jóvenes, ya sea entre las empresas que están presentado solicitudes de ayudas al programa, o en otros puestos de trabajo.

Igual ha incidido en la importancia de una formación adaptada a las demandas y necesidades reales del tejido económico para favorecer la inserción laboral de los jóvenes.

Por ello, ha subrayado la necesidad de impulsar y apoyar programas como éste, que les dota de conocimientos en áreas de oportunidad o nichos con mayor empleabilidad, y apoya además a aquellas empresas que les facilitan su incorporación al mercado laboral.

En este sentido, ha recordado que el Programa de Empleo Juvenil ha lanzado hasta el momento tres convocatorias de ayudas a la contratación, ofreciendo a las empresas subvenciones de hasta 5.000 euros por contrato.

Gracias a esas ayudas se han conseguido ya las primeras incorporaciones y actualmente se encuentran en tramitación las solicitudes correspondientes a la tercera convocatoria, que acaba de cerrarse y ha recibido peticiones de 18 empresas que ofertan 25 puestos de trabajo.

Ahora se gestionarán esa peticiones tratando de encajarlas con los perfiles de los alumnos que han participado en el programa que, en total, ha ofrecido formación a 94 jóvenes de entre 17 y 29 años, mayoritariamente con perfiles universitarios (27 alumnos) o con titulación de formación profesional (27).

Estos jóvenes se han formado en siete cursos: dos de auxiliar administrativo, uno de programación web, otro de logística, uno de software de gestión para empresas, uno de redes sociales y otro de gestión comercial.

La alcaldesa, a la que también ha acompañado en este acto la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, ha destacado que el empleo es una prioridad en la gestión del equipo de gobierno municipal, y la formación y capacitación de los desempleados uno de los recursos imprescindibles para la mejora de la empleabilidad.

Por ello, ha subrayado la voluntad de continuar impulsando acciones que contribuyan a mejorar la preparación de los desempleados santanderinos, al tiempo que se siguen impulsando también medidas que incentiven la actividad económica en la ciudad.

Por último, ha mostrado la especial preocupación del equipo de gobierno por los colectivos con mayores dificultades de inserción, como los jóvenes que buscan su primer empleo, los parados de larga duración o los mayores, y por eso ha abogado por seguir intensificando los programas orientados a ellos.

Programa de Empleo Juvenil

En el caso del Programa de Empleo Juvenil, desarrollado por el Ayuntamiento y EOI con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, tiene como objetivo capacitar a los jóvenes para su acceso al mercado laboral, especializándose en los ámbitos más demandados por las empresas a través de una formación dinámica, teórica y práctica, adaptada a la realidad laboral.

El presupuesto total del programa es de 950.000 euros, de los cuales, 300.000 corresponden a las acciones formativas ya finalizadas y 650.000 euros a las convocatorias de ayudas.

Las empresas pueden obtener subvenciones de hasta 5.000 euros por cada contrato realizado a jóvenes participantes en el programa, siempre que se trate de contrataciones de al menos seis meses a jornada completa (o tiempo equivalente a jornada parcial).




WEBCAM SANTANDER

Camera Image

Verdad o Mentira 14.12.2017

Twitter