El PSOE considera "gravísimo" el último episodio del enfrentamiento del Ayuntamiento con el Bathco de Rugby

15/10/19


El secretario general del PSOE y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, considera “gravísimo” el último episodio del enfrentamiento del Ayuntamiento con el Bathco de Rugby.

Casares exige a la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, para que desautorice a la concejala de Deportes por sus declaraciones sobre el estado de las instalaciones Ruth Beitia.
 
Asimismo, ha exigido que la concejala de Deportes, María Luisa Sanjuán, dé las explicaciones necesarias en el próximo Consejo del Instituto Municipal de Deportes. “Lo cierto es que la realidad y el correo electrónico del club desmienten al informe del IMD” señala. 
 
El portavoz municipal ha afirmado que insinuar que los residuos que se encontraron en el campo Ruth Beitia no estaban el día 5 de octubre “imposibilitando que se jugara el partido” es “falso” e “irresponsable”. 
 
Según demuestran las fotos y el video que ha salido a la luz, “está claro que el campo estaba en muy mal estado ya el día 1 de octubre”. En este sentido, ha calificado de “inadmisible” que la concejala intente responsabilizar al equipo.
 
Para el edil, es “gravísimo” que el Ayuntamiento “sea parte del problema en vez de la solución” para que un equipo de rugby en la división de honor “pueda competir en buenas condiciones”.
 
“La realidad de las instalaciones del Complejo de la Albericia dista mucho de la percepción que tiene la concejala de Deportes, que ya han generado muchos otros problemas durante la temporada pasada por el mal estado en el que se encuentra el campo, que se convierte en un barrizal, y el conjunto de las instalaciones”, ha denunciado el portavoz socialista.
 
Para Pedro Casares, “lo que debería estar haciendo el Ayuntamiento es poner todas las facilidades para que un segundo equipo de nuestra ciudad desde este año compita en el máximo nivel de competición de rugby, en la división de honor”. 

“Es un orgullo que el Bathco esté desde este año en la máxima categoría del rugby y que Santander tenga desde este año dos equipos en la división de honor del rugby español” enfatiza Casares. 
 
Por último, Pedro Casares ha pedido que el Gobierno municipal “se tome en serio” mejorar las instalaciones deportivas municipales. Para ello, a su juicio, es “urgente” aumentar el presupuesto del IMD para mejorar infraestructuras deportivas.