El PSOE denuncia "el bloqueo" del Consejo de Sostenibilidad "dos años sin convocar"

13/02/19


Pedro Casares

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, pide a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, respeto a los órganos municipales como el Consejo de Sostenibilidad.

Casares lamenta que “la misma alcaldesa que no convoca al Consejo de Sostenibilidad” haya convocado a alrededor de 50 representantes de los sectores del medio ambiente y la movilidad, para repasar las actuaciones desarrolladas por el Ayuntamiento en este ámbito y ha anunciado las próximas medidas previstas.

“No respetan nada, ni siquiera a la institución de la que es la máxima representante” denuncia el edil, que considera “una falta de respeto” que anuncie medidas fuera del marco institucional correspondiente, al que lleva “dos años sin convocar”.

En este sentido, afirma que “si no lo respeta, y no convoca a los órganos, al menos que no utilice al ayuntamiento para hacer propaganda” dice.

Última reunión el 7 de marzo de 2017

En este sentido, denuncia que el “bloqueo” del Consejo de Sostenibilidad “dice mucho y mal de la alcaldesa y del PP” que no quieren escuchar a nadie” y cuya “prepotencia no tiene fin”.

El líder de los socialistas santanderinos recuerda que la última vez que se reunió el Consejo de Sostenibilidad fue el 7 de marzo de 2017. Y la falta de convocatoria del órgano estos dos años “no ha sido por falta de razones para hacerlo”.

De esta forma, el portavoz del PSOE cita la puesta en marcha primero y el fracaso y retirada del metro-TUS después “como el ejemplo más clamoroso” que hubiera requerido su convocatoria. “Ni tan siquiera con la ciudadanía en la calle, con manifestaciones y concentraciones, fue capaz de convocar a un órgano al que debería haber consultado las acciones que se estaban tomando” enfatiza el edil.

Por último, Pedro Casares considera que, a su vez, debería haberse convocado al Consejo de Sostenibilidad cuando se puso en marcha la construcción de los espigones, y también ahora tras la paralización cautelar para ver que se podía hacer. Otra de las cuestiones que cree que deberían haberse abordado ya en ese órgano es el Plan de Movilidad Ciclista.