El PSOE denuncia el mal estado en el que se encuentra la marquesina de San Martín

20/03/19


Daniel Fernández

El secretario de Organización del PSOE y portavoz adjunto en el ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, denuncia el mal estado en el que se encuentra la marquesina de autobuses urbanos de San Martín.
 
Fernández pide que se reforme la marquesina de autobuses urbanos de San Martín, que se encuentra en una situación “de abandono total”, con grietas, humedades, sin luz, pintadas, con los recorridos de las líneas desactualizados y con los marcadores tecnológicos sin funcionar.
 
Además, el edil denuncia que “lleva demasiado tiempo así” y esta falta de información “perjudica a los usuarios”, que no pueden conocer ni las previsiones de llegada de los autobuses ni las líneas que realmente estacionan en la marquesina. “Que el marcador esté apagado y no funcione; y que los paneles informativos estén desactualizados deja mucho que desear de este equipo de gobierno” critica.
 
Para el concejal socialista, “es inadmisible” que se “deje perder” la marquesina, y señala que está situación, en la que se encuentran más paradas de las líneas del SMTU “es síntoma de dejadez y ausencia total de voluntad política por mejorar las infraestructuras e instalaciones de la ciudad”.
 
En este sentido, el secretario de Organización de los socialistas santanderinos considera que “hay que mantener y proteger el patrimonio urbano” recordando que la parada de San Martín “es la única, con el diseño original, que se mantiene  en todo el centro, desde los años cincuenta”.
 
Además, ha recordado que “en todas las paradas debería de haber carteles informando de los horarios correctos”, ya que, a su juicio, “ésta sería la única forma de incentivar el transporte urbano y así habría más vecinos que harían uso de este servicio”. Y es que “lo principal es que las paradas se encuentren en condiciones óptimas y limpias”.
 
Por último, Daniel Fernández cree que el ayuntamiento, como el resto de instituciones públicas, debe concienciar a la ciudadanía sobre el impacto medioambiental del transporte y la importancia de apostar por medios de desplazamiento más sostenibles y saludables.  
 
“Apostar por más y mejor transporte público en Santander es un eje fundamental para concienciar a la ciudadanía, y para hacer posible que todo el mundo pueda moverse por la ciudad en transporte público para vivir y trabajar es la única forma de que la gente deje de usar sus vehículos particulares” concluye.