El PSOE denuncia la falta de compromiso con las políticas de juventud en Santander

26/06/17


El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, critica la falta de compromiso con las políticas de empleo para jóvenes en el Ayuntamiento de Santander.

Para el líder socialista, el contexto actual “es demoledor” con una tasa de desempleo juvenil en la región de 42,91% a cierre de 2016, que obliga a todas las instituciones, como el Ayuntamiento, a desarrollar estrategias que tengan como finalidad la creación de actividad económica y de empleo.

Falta de oportunidades para los jóvenes

Casares considera que “es urgente” la elaboración de un Plan de apoyo y fomento del Empleo Joven con medidas concretas y partidas presupuestarias adicionales. Y para ello, como los socialistas piden en la moción, considera necesario “abrir el debate” a los grupos municipales, para que sea resultado de un amplio proceso de participación y consenso.

“Estamos en una ciudad en la que los jóvenes se marchan ante la falta de oportunidades para vivir y trabajar y el Partido Popular no toma ninguna medida para frenar este exilio forzoso al que se ven abocados” denuncia el portavoz del PSOE.

En este sentido, el edil considera que debe fomentarse la creación de puestos de trabajo, estudiar las posibilidades de ampliar y diversificar el mercado laboral local y el desarrollo de políticas concretas para dar la vuelta a la situación actual requiere del esfuerzo de todos” explica el edil, que considera que el PP “debe llamar a la oposición a un gran acuerdo”.

Dos años de retrasos e incumplimientos

Asimismo, el líder de los socialistas santanderinos critica que el 20 de marzo de 2015 se anunciaba que el Ayuntamiento de Santander iba a empezar la fase de diagnóstico para redactar su III Plan de Juventud una vez que finalizó el segundo “y no se ha hecho nada”.

Para Casares es “vergonzoso” que, dos años después de aquel anuncio, no se haya puesto en marcha ninguna iniciativa política para su desarrollo. Por ello, el edil propone en la moción que se inicien los trabajos para poner en marcha el III Plan de Juventud “cuanto antes”.

A su vez, el portavoz del PSOE critica que han pasado más de dos años desde la última reunión del Consejo Municipal de la Juventud, y finalmente se renovará este viernes, 30 de junio. También, recuerda que no solo no se ha vuelto a realizar ninguna convocatoria, sino que tampoco se han elaborado líneas estratégicas para abordar los retos en el futuro desde el ámbito municipal.

Por último, Pedro Casares recuerda que Santander, como capital de Cantabria, debe ser un motor del cambio social permanente y el escenario imprescindible para afrontar los retos de los jóvenes y las políticas a desarrollar para que puedan vivir y trabajar en la ciudad.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales