El PSOE denuncia los continuos retrasos en la construcción del centro cívico de Cazoña

19/02/18


El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, denuncia los  continuos retrasos en la construcción del centro cívico de Cazoña, “tras años de olvido, le han sucedido meses de anuncios incumplidos para su inauguración”.

Casares recuerda que la Alcaldesa de Santander, Gema Igual, “heredera de los anuncios del anterior alcalde” anunció en octubre que el centro cívico estaría acabado antes de finalizar 2017 “y continua en obras dos meses después, lo que evidencia su ansia por anunciar cosas sin sentido y sin rigor alguno”.

En este sentido, el portavoz del PSOE denuncia que la obra del centro cívico se adjudicó el 23 de noviembre de 2015 con un plazo de ejecución de 15 meses. “Esta obra tendría que haber estado acabada en abril de 2017 y ahora justifican el retraso de casi un año por las incidencias climatológicas”.

“¿De verdad quieren hacernos creer que estos diez meses de retrasos e incumplimientos se deben al mal tiempo? ¿Y esto no lo pensó la alcaldesa cuando en octubre anunciaba que la obra estaría acabada antes de fin de año?” denuncia Casares que afirma “se ríen de los santanderinos y no tienen vergüenza”.

En este sentido señala que hasta en tres veces han ampliado ya por parte de la Junta de Gobierno Local el periodo de finalización de la obra. 

Por ello, el líder socialista pide al Partido Popular, que ante la falta de acción política concreta, “dejen de vender sus proyectos una y otra vez porque la hemeroteca les juega siempre malas pasadas al evidenciar que una misma obra la prometen y anuncian mil veces, sin cumplir los plazos que anuncian”.

“En enero de 2016 el anterior alcalde anunciaba que el centro cívico estaría inaugurado en 15 meses, paso la fecha de abril de 2017 y no hubo inauguración ni se la esperaba” recuerda Casares, que señala que la actual alcaldesa, “siguiendo la estela de su predecesor” el 4 de octubre anunciaba que estaría acabado antes de finalizar 2017, “y hoy es febrero de 2018 y sigue sin ver la luz”.

30 años de reivindicaciones vecinales

Sin embargo, para Casares, la mayor evidencia de ese abandono es la realización “después de 30 años”de las obras del centro cívico “gracias a la reivindicación de los vecinos de Cazoña”. “El centro cívico es la historia de décadas de incumplimientos” que por fin verán la luz “haciéndose justicia con el barrio”.

“La historia de Cazoña y la historia del Partido Popular están unidas en el tiempo. El centro cívico cuenta con un amplio historial de anuncios, propaganda, infografías, maquetas y portadas en los medios de comunicación en las que el PP de esta ciudad prometía su construcción” critica el edil.

Por último, Pedro Casares ha recordado que el PSOE de Santander “a diferencia del PP” nunca ha cambiado de postura “y ha reivindicado, reivindica y reivindicará siempre la financiación de todas las administraciones para realizar el centro cívico de Cazoña.

En este sentido, el líder socialista ha recordado que el PSOE votó esta legislatura a favor de una moción oportunista “para pedir financiación al Gobierno de Cantabria porque gobierne quien gobierne anteponemos los intereses de los santanderinos a los partidistas”.

“El PSOE presentó en la legislatura pasada iniciativas para pedir justamente esto, que el Gobierno de Ignacio Diego que se comprometió a finalizar la obra en 2013 cumpliera su compromiso y el PP dio la callada por respuesta. Ahora utilizan siempre que pueden el centro cívico como arma arrojadiza contra el Gobierno” concluye Casares.