El PSOE denuncia que el derby de rugby santanderino en la máxima categoría se jugará en Torrelavega

19/02/20


Daniel Fernández

El secretario de Organización del PSOE y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, denuncia que el derby de rugby entre dos equipos de Santander que compiten en la máxima categoría se jugará en Torrelavega.
 
Fernández lamenta que el partido entre ambos clubes de rugby, que disputan la División de Honor del rugby español, no vaya a producirse en la ciudad y se celebre el próximo sábado 29 de febrero en el estadio de El Malecón, de Torrelavega.
 
“Es bochornoso el trato que se da por parte del equipo de gobierno de la ciudad al deporte local, de base o de competición, el mal estado de las instalaciones deportivas municipales y la falta de previsión y de coordinación con nuestros clubes deportivos” critica el edil.
 
Para Fernández, es “una mala noticia” que este derby se produzca fuera de la ciudad, “y un mal síntoma” de la situación del deporte en Santander.
 
Además, el edil recuerda que no es la primera vez que los equipos de rugby local tienen problemas con el ayuntamiento, o bien por el estado de las instalaciones en las que tienen que competir “que son un auténtico barrizal en mal estado en algunas ocasiones”, o bien por la falta de espacios para poder jugar un determinado día “porque ya hay otra cuestión programada·”.
 
Un ejemplo de la mala gestión “y la nefasta coordinación”, a juicio del dirigente socialista santanderino, es que el Estela de Baloncesto tuvo que jugar el último partido fuera de su pabellón habitual, el Palacio de los Deportes, porque estaba siendo utilizado por el Circo del Sol durante esa jornada.
 
Asimismo, ha exigido que la concejala de Deportes, María Luisa Sanjuán, dé las explicaciones necesarias en el próximo Consejo del Instituto Municipal de Deportes “por esta decisión y esta falta de interés que demuestra el equipo de gobierno”.
 
El portavoz municipal acusa al “mal estado” de las instalaciones del Complejo de la Albericia como una de las causas para que el evento no pueda celebrarse en Santander.
 
Por último, Daniel Fernández pide que el Gobierno municipal “se tome en serio” mejorar las instalaciones deportivas municipales. Para ello, a su juicio, es “urgente” aumentar el presupuesto del IMD para mejorar infraestructuras deportivas.