El PSOE lamenta que Santander "vuelve a ser noticia nacional negativa" por el minizoo de la Magdalena

06/07/20


Daniel Fernández

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha lamentado este lunes que Santander “vuelve a ser noticia nacional negativa” por el minizoo de la Magdalena, tras trascender nuevos informes que confirman que las instalaciones “están fuera de la legalidad”.
 
En una nota de prensa, Daniel Fernández ha reiterado que no se cumple la ley de zoológicos porque “no se hace cría de animales que estén en extinción, ni investigación ni tampoco reproducción”, como ya defendió el PSOE en el Pleno del pasado mes de junio.
 
“Por lo tanto no tiene sentido mantener abierto el zoo”, como planteaba la moción conjunta con el PRC y Unidas por Santander que rechazaron PP, Ciudadanos y VOX “cerrados en posiciones reaccionarias como cada vez que la sociedad pide avanzar, en este caso en la conciencia del bienestar animal”, ha criticado Fernández.
 
En ese Pleno, la alcaldesa, Gema Igual, dijo “no tener criterio ni conocimiento” para afrontar el cierre de esta instalación, pero para el PSOE “no hay que ser ningún especialista y basta con escuchar las voces de los expertos”, como las organizaciones que vienen denunciando la situación de los animales. 
 
Así, a las denuncias de Anima Naturalis que recoge este lunes la prensa nacional, se une el informe de emitido por la Fundación Franz Weber de la plataforma ZOOSiglo XXI que no ve ninguna función positiva para los animales ni para la sociedad, y que señala que su estado es deficiente.
 
En el Pleno, PP y Ciudadanos, “apuntalados” por VOX, derivaron el debate de las alternativas al minizoo de la Magdalena a un Consejo de Sostenibilidad que “no tiene fecha de celebración, mientras vemos que está incidiendo en la imagen negativa de la ciudad”, ha cuestionado finalmente Fernández.