El PSOE muestra preocupación por la situación del minizoo de La Magdalena

27/05/20


El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander muestra preocupación por la situación del minizoo del Palacio de La Magdalena.
 
Así reacciona el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el consistorio, Daniel Fernández, tras visualizar las imágenes de abandono del parque marino, en el que se ha hallado muerto una foca y otra ha aparecido flotando sin sumergirse en unas aguas estancadas y con una capa de musgo en su lomo. 
 
Para Fernández “las imágenes trasladan una imagen del trato a los animales inconcebible e inadmisible al comprobarse la zona de los leones marinos no tiene agua, encontrándose uno de los leones en situación de vulnerabilidad emitiendo llantos o rugidos.
 
Por ello, el portavoz del PSOE anuncia que pedirá que se analice el estado de las aguas del minizoo “porque todo parece desprender una dejación de funciones sobre el estado del parque marino”. 
 
“El estado de las aguas, con esa sensación de estar estancadas y con un abandono a su suerte de todos los animales y del conjunto del parque debe ser aclarado, la imagen que se está trasladando de Santander a través de esas imágenes es pésima” señala Fernández. 
 
En este sentido, el edil cree que la defunción de las focas y el mal estado de los leones marinos “no parece un hecho aislado ante la situación de abandono que se desprende de las imágenes”. 
 
“Las imágenes que hemos visto son gravísimas, no se puede tolerar en ningún lugar del mundo el trato que parecen recibir los animales en el minizoo en estos momentos, pero es sorprendente que en una ciudad que pretende ser un reclamo turístico del siglo XXI el maltrato animal sea una seña de identidad” censura el edil.
 
Por último, Daniel Fernández señala que durante el Pleno del ayuntamiento, este jueves 28 de mayo, realizará “in voce” las preguntas para que se dé todos los detalles necesarios de cómo se ha llegado a esta situación y que actuaciones se van a adoptar para solucionar este problema “de forma y de fondo” en el trato dado a los animales en la ciudad.