El PSOE pide a la Alcaldesa que solucione el problema de los interinos en el ayuntamiento de Santander

15/05/20


Daniel Fernández

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander pide a la Alcaldesa, Gema Igual, que solucione el problema de los interinos en el consistorio. 
 
El portavoz del Grupo Municipal, Daniel Fernández reclama al equipo de gobierno “sensibilidad” y “acciones concretas”, amparándose en la legalidad vigente, para con el personal interino del ayuntamiento, que lleva años contratados en fraude de ley por abuso de la temporalidad como señala una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
 
Dicha sentencia europea, de 19 de marzo de 2020, señala que se debe garantizar la protección de los empleados públicos. En la misma se reconoce que el abuso de la temporalidad que sufren los trabajadores públicos van en contra de la directiva europea 1999/70/CE sobre el trabajo de duración determinada y las medidas a evitar la utilización abusiva de la temporalidad. 
 
“Hay interinos en el ayuntamiento, que llevan más de 15 años trabajando en servicios municipales, como el SMTU, que siguen sin tener plaza porque no se ha convocado la oposición y sus condiciones sociales, familiares y económicas han cambiado en estos años, enfrentándose con mayor dificultad al proceso” subraya Fernández.
 
En este sentido, los socialistas santanderinos apelan al “mérito y capacidad” de estos profesionales públicos, “que llevan años demostrando su compromiso con esta administración local”, y han pasado por muchas novaciones de contrato. Además, la normativa española establece que la creación de una plaza y su cobertura mediante un trabajador interino debe ser ofertada en el plazo máximo de los tres años desde su creación. 
 
“Actualmente, hay trabajadores interinos para los que no se saca la plaza y se sacan otras ofertas, las menos, que no constituyen creación de empleo público puesto que las plazas están creadas, dotadas presupuestariamente y ocupadas por trabajadores interinos desde hace años” señala el edil.
 
Por último, Daniel Fernández asegura que dar una respuesta a todos estos trabajadores interinos acabaría con la precariedad en sus condiciones laborales. 
 
“Es un problema que se lleva arrastrando muchos años y que debe buscarse una solución que haga justicia con quienes desempeñan con esfuerzo y tesón, y mucha responsabilidad, sus funciones para que la ciudad dé respuesta a las necesidades de los santanderinos” concluye.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales