El PSOE pide mejorar las dotaciones en la zona del Barrio Obrero del Rey "y reforzar la limpieza viaria"

26/05/18


El secretario general del PSOE y portavoz en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, cree necesario mejorar las donaciones en la zona del Barrio Obrero del Rey “y reforzar la limpieza viaria” de la zona.
 
Casares realiza estas declaraciones tras una visita al barrio y reunirse con vecinos de las 140 viviendas, que se construyeron en 1925 como la primera cooperativa obrera de la ciudad.
 
De esta forma, el líder socialista continua así con la campaña de escucha activa que emprendió al inicio de la legislatura para recorrer todos los barrios y zonas de la ciudad “de forma permanente” y ser “altavoz” de las propuestas, ideas y problemas de los santanderinos “conociendo calle a calle, barrio a barrio, sus necesidades”.
 
Como señala Casares, los vecinos del Barrio Obrero del Rey defienden ideas y propuestas “lógicas” y “muy fáciles de poner en marcha” que consisten en potenciar servicios como la mejora del alumbrado y asfaltado, o inversiones en dotaciones culturales, deportivas o en zonas verdes.
 
“Estamos hablando de un barrio con mucha historia y con identidad del mejor Santander, que es el que viven y hacen cada día sus vecinos, un barrio que no puede seguir perdiendo vecinos y que debe recuperarse” señala el edil, que lamenta que el ayuntamiento “ha dejado a su suerte” al barrio.
 
Para el portavoz del PSOE, el estado deficitario de los espacios comunes, la falta de inversiones y de mantenimiento y la “ausencia” de limpieza viaria “están generando mucho malestar entre los vecinos, en su gran mayoría muy mayores, que ven como nadie hace nada por el barrio”.
 
En este sentido, Casares cree que el ayuntamiento debe invertir en zonas como el Barrio Obrero del Rey “antes de invertir en cambiar el suelo de la calle Miguel Artigas, que estaba en perfecto estado”.
 
“El Partido Popular tiene un orden de prioridades para Santander que es distinto a los intereses de los santanderinos, que necesitan reformas en sus barrios para mejorar la calidad de vida allí donde viven, no solo por donde pasean” enfatiza el líder socialista.
 
Por último, Pedro Casares afirma que “su objetivo es recoger las propuestas, analizarlas y canalizar aquellas más prioritarias a la acción institucional del Ayuntamiento, planteando alternativas y soluciones, para contribuir a mejorar Santander entre todos”.
 




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales