El PSOE propone un Plan Director de regeneración urbana con una inversión pública anual de 5 millones de euros

23/05/19


El candidato del PSOE a Alcalde de Santander, Pedro Casares, propone un Plan Director de regeneración urbana para Santander, con una inversión pública anual de 5 millones de euros.
 
Casares se compromete a recuperar los espacios degradados, apostando sobre todo, por la regeneración de la vivienda, especialmente para aquellas viviendas antiguas sin accesibilidad o sin ascensores, “en una ciudad muy envejecida”.
 
Para el candidato a Alcalde, en la próxima legislatura hay que trabajar “muy decididos” en la elaboración de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana. “En los próximos cuatro años vamos a trabajar intensamente para que Santander tenga ese plan de futuro, un plan con cuatro ejes fundamentales”.
 
Ha hecho estas declaraciones al término de una reunión sectorial sobre políticas de urbanismo y vivienda en las que han participado la ex ministra de Vivienda y secretaria de Política de Vivienda y Ordenación Territorial del PSOE, Beatriz Corredor, y la secretaria de Política Municipal del PSOE, Susana Sumelzo.
 
Dichos ejes son la apuesta por la sostenibilidad, la regeneración y la rehabilitación y el mayor proceso de participación ciudadana de la historia de Santander. Con el fin, ha dicho, de que la capital cántabra sea más sostenible y habitable, con espacios verdes y con un parque de viviendas rehabilitado y una apuesta decidida por el transporte público.
 
En este sentido, quiere llevar a cabo un plan de política municipal de alquiler. “Estamos pensando especialmente en el alquiler social para jóvenes con el compromiso de que, en la próxima legislatura podamos poner vivienda pública para que los jóvenes puedan emanciparse y empezar un proyecto de vida con alquileres sociales de 200€” señala.
 
El candidato a Alcalde afirma que esto se llevará a cabo de dos formas diferentes, la primera con vivienda nueva de protección oficial en régimen de alquiler y una segunda recuperando viviendas degradadas para poner al servicio de la ciudadanía.
 
A su vez, Casares insiste, que “sin el cambio político en la ciudad de Santander”, no se podrá trabajar en todas estas cuestiones “y tengo todo el apoyo y el respaldo de todo el partido a nivel nacional y también a nivel regional”.
 
Por su parte, Beatriz Corredor ha criticado duramente la gestión territorial que ha llevado en los últimos años el equipo de Gobierno del Partido Popular. “Estuve en Santander hace diez años siendo ministra cuando el alcalde era Iñigo de la Serna y había cosas que entonces, hace diez años, se comprometieron y siguen sin hacerse”.
 
“Es inaceptable que Santander tenga infravivienda, barrios degradados y espacios sin uso en el centro de la ciudad” ha afirmado Corredor.