El PSOE reivindica que la atención a la Discapacidad debe ser una política transversal

03/12/20


Alberto Torres

El PSOE de Santander se ha unido este jueves al Día Internacional de las Personas con Discapacidad a través de un vídeo difundido en redes sociales por el concejal Alberto Torres, primer edil sordo usuario de lengua de signos en España. 

“Nos unimos una vez más a esta fecha reivindicativa, y hacemos nuestro el lema escogido por Naciones Unidas para este año: participación y liderazgo de las personas con discapacidad”, en el marco de la Agenda de Desarrollo 2030. 

Como ha explicado Torres, “este día se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible”, como se recoge en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

En este sentido,  se compromete a "no dejar a nadie atrás" y considera la discapacidad como una cuestión transversal en sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Juntos y juntas celebramos este Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad”, ha destacado el edil socialista, que añade que “lo que es bueno para la discapacidad también lo es para la sociedad”.

Visibilizar y romper barreras

Torres, primer concejal sordo en España, se ha marcado como principal objetivo en el Ayuntamiento de Santander visibilizar y romper las barreras que sufren las personas con discapacidad y promover su igualdad en el acceso a los servicios públicos.

Así, el Pleno del pasado mes de noviembre aprobó una moción presentada por el Grupo Socialista para la creación de una Oficina Municipal de Discapacidad, y que contó con el apoyo de todos los grupos menos el Partido Popular, que gobierna la ciudad y los Servicios Sociales.

Alberto Torres agradeció la “empatía” de todos los grupos que apoyaron su iniciativa y exige que el equipo de Gobierno PP-Cs cumpla con el mandato del Pleno municipal para unificar en una sede trámites, servicios y consultas para dar una mejor respuesta del Ayuntamiento de Santander a las personas con discapacidad.