El PSOE se pregunta si han "merecido la pena" las fiestas de Santander "viendo las durísimas consecuencias"

27/07/21


Daniel Fernández

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander se pregunta “si han merecido la pena las fiestas de Santander” y considera que la alcaldesa, Gema Igual (PP), “se ha precipitado” al organizar este año las fiestas de Santiago, porque “han contribuido a una sensación festiva cuando la incidencia y la presión hospitalaria estaban disparadas”.  
 
En una nota de prensa, el portavoz municipal, Daniel Fernández, ha valorado que el cierre del interior de la hostelería es “un auténtico palo” que tendrá “durísimas consecuencias” en forma de “pérdidas en agosto para los sectores que viven del turismo”. 
 
El portavoz socialista ha cuestionado la organización este año de eventos masivos como las ferias, los toros y los conciertos, cuando “otras ciudades en las que tienen gran importancia las fiestas”, como Pamplona, Bilbao o Valencia, han optado por cancelar o suspender los festejos “por un criterio de prudencia” ante el gran repunte de la epidemia. 
 
“Nosotros advertimos que aún no estábamos para fiestas este verano, de la misma manera que han hecho otras ciudades de nuestro entorno, pero Gema Igual se ha precipitado y ha contribuido a una sensación festiva y de falsa normalidad cuando el virus aún sigue entre nosotros y tanto la incidencia como la presión hospitalaria están disparadas”, ha recalcado.
 
Y ha recordado que el PSOE solicitó información al equipo de Gobierno sobre las medidas de salud y seguridad: “exigimos que se extremaran las precauciones, pero todo el mundo ha visto las fotos de las aglomeraciones de personas, muchas de ellas de las franjas de edad con mayor incidencia de contagios y sin mascarillas ni respetar distancias”, ha señalado.  
 
Finalmente, ha instado al equipo de Gobierno PP-Cs a que se articulen “rápidamente” medidas para que “los sectores afectados puedan salvar el verano y el empleo”.