El servicio de transporte urbano TUS ampliará a los 8 años la tarjeta "Peque TUS"

01/12/20


Desestimadas las alegaciones de la UTE Jardines Santander contra los descuentos en la facturación de mayo a septiembre de 2020.

El portavoz del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha explicado los acuerdos de la última Junta de Gobierno Local, celebrada ayer lunes y en la que se ha aprobado entre otras cuestiones la modificación de la Ordenanza de Precios los servicios de transporte público urbano. La novedad de este año es que el PEQUETUS se amplía hasta los 8 años.

En Medio Ambiente se han desestimado las alegaciones presentadas por la UTE Jardines Santander, aprobando a su vez el reconocimiento de las facturas de mayo a septiembre de 2020. Supone una bajada del 3,3%, es decir 113.000 euros

En Contratación se ha aprobado la modificación del contrato de concesión de servicios suscrito con ELECNOR, S.A., de gestión del servicio público de alumbrado exterior y mejora de las instalaciones y reducción del consumo energético. Con este acuerdo el Ayuntamiento asume el coste de la iluminación navideña que otros años sufragaban comerciantes y hosteleros de la ciudad, dada la situación generada por el COVID-19 y la bajada de ingresos por el cierre obligado de sus establecimientos.

Esto supone un aumento del gasto del citado contrato en 217.784,31 euros.

Por su parte, el Banco Santander aportará 25.000 euros para la iluminación y decoración navideña en las calles Ataulfo Argenta y Martillo, a través de un contrato privado de patrocinio de publicidad.

En Hacienda se ha aprobado el reconocimiento extrajudicial de créditos nº 4/2020. La cifra reconocida es de 5.096.946,36 euros.

De nuevo en Contratación se ha aprobado el expediente para contratar las obras de pavimentación de varias calles, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación.

Se trata de un proyecto que cuenta con un presupuesto de 1.350.114,73 euros, un plazo de ejecución de 6 meses y afecta a una veintena de calles.

Por otro lado se ha aprobado la modificación del proyecto del Centro Cívico Cueto-Valdenoja.

Esta modificación se produce porque una vez iniciadas las excavaciones se genera un espacio de sótano que por sus características puede ser habilitado como garaje-aparcamiento para 25 plazas. Este nuevo uso supone llevar a cabo las siguientes actuaciones:

Instalación de extracción de gases

Impulsión y detección de humos

Accesibilidad

Iluminación

Evacuación en caso de incendios

Se ha adjudicado también el contrato de servicio de cobertura fotográfica informativa, protocolaria y de archivo a D. Manuel Álvarez Alonso. Son 30.613 euros anuales por un periodo de dos años prorrogable a uno más.

La Junta ha aprobado además la prórroga del contrato de servicio suscrito con Vialine Gestión, S.L., de colaboración en la tramitación de expedientes por infracciones a diversas Ordenanzas municipales, la Ley 5/1997 y la Ley de Cantabria 3/2017, así como los derivados del despacho de notificaciones. Este contrato, que se mantiene en las mismas prestaciones e importe supone un gasto anual de 39.514,45 euros.

Por otro lado se ha aprobado el listado de precios contradictorios de la obra de adecuación de nave-almacén para el centro cívico y cultural en la Calle Leopoldo Pardo nº 1. Este proyecto tiene un presupuesto de 4.759.505,88 euros, y el presente acuerdo no va a suponer variación en este importe.

Como es habitual Contratación ha dado cuenta de los contratos menores adjudicados en octubre:

19/10/2020 – Dos programas formativos laborales de agricultura ecológica a desarrollar en el centro municipal de acogida Princesa Letizia. Adjudicatario Luis A. González Martínez, por un importe de 9.315 euros.

28/10/2020 – Redacción del proyecto de actividad del Museo de Arte (MAS) a Velarde Desarrollo de Proyectos S.L. por importe de 11.253 euros.

29/10/2020 – Campaña destinada a potenciar la compra de los santanderinos en el comercio de la ciudad a MIG ADVERTISING ESPAÑA S.A. (Prisma) por 15.387 euros

29/10/2020 – Redacción del proyecto de acondicionamiento y pavimentación del Barrio de Pronillo a Fernandez del Arco Arquitectos S.L.P por 16.335 euros.

29/10/2020 – Redacción del plan director del Paseo General Dávila a Estudio De la Fuente Arquitectos S.L.P, por 15.730 euros

29/10/2020 – Redacción del proyecto de acondicionamietno y pavimentación del muelle entre Explanada Gamazo y Playa de los Peligros a Fernandez del Arco Arquitectos S.L.P por 6.335 euros

Igualmente, el departamento de Compras ha dado cuenta de sus contratos menores del mes de octubre:

13/10/2020 -  A petición del Servicio de Informática se ha adquirido un extensor de cobertura DMR en el Túnel de Tetuán. El contrato se ha adjudicado a ALUMBRADOS VIARIOS S.A. por 11.687,64 euros

13/10/2020 – A petición de la Policía Local se han adquirido 6 vehículos todoterreno. Esta adquisición se ha realizado a través de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la contratación (de ámbito estatal). El contrato se ha adjudicado a NISSAN IBERIA S.A. por 170.077, 60 euros.

14/10/2020 – A petición de la Policía Local se ha adquirido un etilómetro evidencial portátil SAFIR. El contrato se ha adjudicado a SUMUN EQUIPAMIENTOS S.L. por 9.554,16 euros.

También en Compras se ha aprobado el expediente para contratar el suministro, montaje y puesta en servicio de módulos de aparcamiento cubierto semiautomático para bicicletas, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación. El presupuesto es de 184.283 euros.

En Patrimonio se han declarado efectos no utilizables 7 vehículos adscritos al Servicio Municipal de Transportes: 1 microbús de 14 años y 6 autobuses de 18 años.

2 de esos autobuses se van a donar a Madina-Wandifa (Senegal) a través de la empresa El Saco Útil.

En Fomento se han aprobado provisionalmente 5 subvenciones por la realización de obras en fachadas a favor otras tantas Comunidades de Propietarios, por un importe total de 41.370,89 euros.

Y se ha aprobado de manera definitiva una subvención por la instalación de un ascensor a favor de la Comunidad de Propietarios de la Avenida de Castañeda nº 13 C, por importe de 18.750 euros.

En Empleo se ha ratificado el Convenio de cooperación con la Universidad de Cantabria para XVII premios UCem al Emprendedor Universitario. El Ayuntamiento aporta 750 euros.

En Servicios Sociales se ha aprobado un convenio de colaboración con la asociación AMPROS para el Programa de restauración en el Centro Municipal de Acogida Princesa Letizia. La aportación municipal será de 48.009,87 euros.

También en esa área se ha aprobado una nueva remesa de 13 becas de guardería por importe de 6.491,47 euros.

Finalmente, en Comercio, se ha aprobado un Convenio de colaboración con el Banco Santander, la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación para la transformación digital Impulso Digital al Comercio. Esta actuación supone un desembolso para el Ayuntamiento de 100.000 euros.

 



radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales