El TUS refuerza desde esta noche el servicio a Valdecilla para el cambio de turno de las 22.00 horas

24/03/20


TUS

César Díaz explica que habrá tres autobuses que saldrán del intercambiador de Valdecilla sobre las 22:25 horas, en respuesta a una demanda de los propios sanitarios tras el reajuste del servicio

El transporte urbano de Santander (TUS) reforzará desde esta misma noche el servicio al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla con el objetivo de dar respuesta y atender a los profesionales sanitarios que finalizan su jornada con el cambio de turno de las 22.00 horas y necesitan hacer uso de los autobuses municipales. 

El concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, ha dado cuenta de este refuerzo, en el que se trabajaba desde ayer lunes, -cuando el servicio comenzó a funcionar al 50 por ciento-, y en respuesta a una demanda de los propios sanitarios.

Díaz ha explicado que habrá tres autobuses que saldrán del Intercambiador de Valdecilla sobre las 22:25 horas (dos autobuses de la línea 2, uno por sentido, y otro autobús de la línea 5C2) para dar servicio a quienes finalizan su jornada de trabajo y necesitan desplazarse hasta sus domicilios.

El responsable municipal ha recordado que el TUS funciona al 50 por ciento desde este lunes, una medida que se ha tomado después de una semana en la que el número de viajeros se redujo un 90 por ciento.

Además, ha insistido en que todo el servicio se está dimensionando a la realidad actual, tratando de abordar las necesidades de movilidad existentes para lo que iremos haciendo los ajustes necesarios. Igualmente, ha incidido en las medidas de seguridad y prevención con las que se está llevando a cabo. 

No está permitido el acceso por la puerta delantera de los autobuses, para limitar la distancia a la cabina del conductor, y únicamente se admite el pago con tarjeta. Además, se está procurando la máxima separación posible entre los viajeros, de tal manera que no se permite la ocupación de los vehículos en más de un tercio de su capacidad, y se mantiene siempre vacía la fila posterior al puesto del conductor, de acuerdo a las restricciones para el transporte público decretadas con el estado de alarma y la posterior resolución del Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Según ha anunciado también hoy el concejal, el TUS ha reforzado las labores de limpieza y desinfección de los vehículos; de forma que, además de la limpieza nocturna, se están desinfectando los autobuses tanto por la mañana como por tarde. 

Igualmente, la empresa municipal de limpieza y voluntarios de protección Civil están llevando a cabo, de forma diaria, la limpieza y desinfección de las marquesinas. 

La información actualizada sobre el servicio municipal de transporte urbano puede consultarse en la web del TUS http://www.tusantander.es/.