Empresas canadienses toman Santander como referencia para el desarrollo de ciudades inteligentes

21/08/17


Se trata de proveedores de tecnologías de la información que quieren aprender del modelo de Santander de cara a la iniciativa ‘Canadian Smart Cities Challenge’ que va a lanzar el Gobierno canadiense.

Empresas canadienses del sector de tecnologías de la información se han fijado en Santander y su modelo de smart city como referencia de cara al desarrollo de ciudades inteligentes, un campo que va a recibir un importante impulso por parte del Gobierno de dicho país a través del proyecto ‘Canadian Smart Cities Challenge’.

La alcaldesa, Gema Igual, ha recibido a esta delegación empresarial, a la que ha explicado algunos de los proyectos en los que está inmersa actualmente Santander para seguir avanzando en el concepto de ciudad inteligente.

Así, se ha referido, por ejemplo, al proceso de diseño e implantación de la plataforma tecnológica de la smart city, que va a suponer una inversión de más de 1,7 millones de euros para dotar a la ciudad de una herramienta que integre toda la información que generan las diferentes aplicaciones y sistemas tecnológicos desplegados en los servicios municipales para avanzar hacia su gestión integrada.

La plataforma de la smart city es precisamente uno de los aspectos que interesa a esta delegación canadiense de cara al trabajo que se va a desarrollar en su país para el impulso de las ciudades inteligentes.

Representantes de NEC, encargados del desarrollo de la plataforma junto a Telefónica, han expuesto también a esta delegación empresarial las características de este proyecto.

Además, la delegación canadiense ha tenido oportunidad de conocer el sistema de gestión inteligente de residuos de Santander de la mano de la adjudicataria de este servicio (ASCAN).

Asimismo, ha visitado el Centro de Demostraciones de la Smart City y ha mantenido reuniones con personal de la Universidad de Cantabria y representantes de ASCENTIC (Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) en las que se ha hablado del Plan Estratégico de Santander y de las capacidades y desarrollos de las empresas de la región.

‘Canadian Smart Cities Challenge’

El proyecto ‘Canadian Smart Cities Challenge’ es una iniciativa del Gobierno canadiense para impulsar el desarrollo de las ciudades inteligentes y la innovación en municipios y entidades locales del país contando para ello con el apoyo económico de la administración federal.

El proyecto se espera que arranque este 2017 y contará con un presupuesto de unos 300 millones de dólares para los próximos once años.

Las ciudades que aspiren a participar en esta iniciativa deberán presentar al Gobierno sus proyectos, diseñados conjuntamente por las administraciones locales, los ciudadanos y las empresas, de ahí la visita realizada a Santander por esta delegación empresarial para conocer el modelo de la ciudad y tomarlo de referencia.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales