En marcha la cuarta convocatoria de ayudas a la contratación del programa de empleo juvenil

21/08/17


Se destinan 140.000 euros para subvencionar la incorporación de jóvenes con ayudas de hasta 5.000 euros por contrato

El Ayuntamiento de Santander y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han puesto en marcha la cuarta convocatoria de ayudas a la contratación dentro del programa de empleo juvenil impulsado por ambas entidades con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE).

En esta ocasión, el presupuesto de la convocatoria asciende a 140.000 euros, que se destinarán a subvencionar la incorporación laboral de jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años en empresas de la comunidad.

Como novedad, en esta cuarta convocatoria de ayudas del programa las empresas podrán formalizar los contratos a los trabajadores sin esperar a la resolución de las ayudas, para agilizar el proceso de incorporación y responder así con mayor inmediatez a las necesidades de personal que puedan tener.

Las empresas podrán obtener ayudas de hasta 5.000 euros por cada contrato realizado, que deberán ser de al menos seis meses de duración a jornada completa (o el tiempo equivalente a jornada parcial).

Los trabajadores deberán seleccionarse entre aquellos que han participado en los cursos del programa de empleo juvenil, que ha formado a 94 jóvenes en diversas áreas en las que se detectaba demanda por parte del tejido empresarial.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, ha explicado que las empresas interesadas en acogerse a las ayudas podrán presentar sus solicitudes hasta el 11 de septiembre a través de la página web de EOI (https://www.eoi.es/es/ayudas-la-contratacion), en la que encontrarán también toda la información sobre el programa.

González Pescador ha animado a las empresas a aprovechar esta convocatoria en la que, atendiendo a la experiencia de las tres fases previas y a las necesidades trasladadas desde el sector empresarial, se  modifican las bases para facilitar y agilizar la incorporación de los trabajadores sin tener que esperar a la resolución de la convocatoria.

Esta nueva facilidad se suma a las ventajas que suponen ya de por sí las ayudas, tal como ha agregado la edil, quien ha recordado que estas subvenciones ofrecen a los empleadores condiciones muy favorables para la incorporación de trabajadores, además de dar a los jóvenes la oportunidad de acceder al mercado laboral.

El programa de empleo juvenil, desarrollado por el Ayuntamiento y EOI y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, tiene como objetivo capacitar a los jóvenes para su acceso al mercado laboral, especializándose en los ámbitos más demandados por las empresas a través de una formación dinámica, teórica y práctica, adaptada a la realidad laboral.

El presupuesto total del programa es de 950.000 euros, de los cuales, 300.000 corresponden a las acciones formativas ya desarrolladas y 650.000 euros a las convocatorias de ayudas que se han ido abriendo a lo largo de los últimos meses.