Entregados los premios a los ganadores del concurso de la III Semana Heroica

03/06/19


La alcaldesa en funciones, Gema Igual, ha entregado los cinco premios a los ganadores del concurso de la III Semana Heroica, celebrada entre el 24 de abril y el 4 de mayo.

En un acto celebrado en la Cafetería Picos de Europa, Igual ha entregado los premios a los cinco ganadores: Marián González, Manuel Fernández Salvarrey, Cristina Gutiérrez, Carmen López y Gloria Martínez Ruiz, todos ellos usuarios de los comercios adheridos.

Los premios han consistido en un pack de alojamiento de una noche para dos en régimen de media pensión y templo del agua en el Balneario de Puente Viesgo (primer premio); dos cestas valoradas en más de 500 euros con regalos cedidos por los comercios (segundo y tercero); y dos cheques de 50 euros para consumir en los comercios adheridos (cuarto y quinto).

El acto de entrega de los premios ha dado por concluida la celebración de la III Semana Heroica en la que han participado un total de 106 establecimientos y cuyo objetivo es dinamizar la actividad comercial y de hostelería en el entorno de la Alameda de Oviedo y de las calles Vargas, San Fernando, Floranes y transversales.

Durante su celebración también se ha reconocido a UNATE por su destacada labor de formación en la edad adulta y su participación activa en la vida del barrio desde su sede de la calle Vargas.

La Semana Heroica se puso en marcha en el año 2017 y en su primera edición se rindió homenaje al Real Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santander, que son “vecinos ilustres” de este barrio.

El Ayuntamiento tenía la intención de que esta experiencia tuviera continuidad, como así ha sido y que, en sucesivas ediciones, fueran de nuevo los vecinos del barrio quienes propusieran al “héroe” de la zona, al que dedican un acto de reconocimiento.

Así, el año pasado este homenaje fue para la residencia La Caridad por su dedicación y atención a las personas mayores.