Espacio Joven ofrece un curso de gestión y fiscalidad para asociaciones juveniles

12/02/18


Se inscribe dentro del proyecto de la Escuela de Asociacionismo Juvenil puesto en marcha para fomentar la participación de los jóvenes y será impartido por la asociación Ser Joven.

El nuevo ciclo de actividades del Espacio Joven arrancará mañana lunes, 12 de febrero, con un curso de gestión y fiscalidad para asociaciones juveniles que impartirá la asociación Ser Joven y estará especialmente dirigido a jóvenes vinculados a asociaciones y profesionales del ámbito juvenil.

El concejal de Juventud, Daniel Portilla, ha explicado que esta propuesta formativa se enmarca dentro del proyecto de la Escuela de Asociacionismo Juvenil puesto en marcha en el Espacio Joven para fomentar la participación de los jóvenes y el asociacionismo.

El taller se impartirá el lunes y martes, en horario de 17.30 a 20.30 horas, en las instalaciones del centro juvenil municipal y será de carácter gratuito.

Esta acción formativa, ha asegurado el responsable municipal, da respuesta a una demanda planteada por los propios jóvenes que forman parte de asociaciones y colectivos o bien se están planteando crear una, ante las dudas y el interés que suscitan temas como la fiscalidad o la gestión de los recursos materiales y humanos, y los trámites administrativos.

Portilla ha destacado el carácter formativo de muchas de las actividades que se organizan desde el Espacio Joven y ha avanzado que los participantes podrán obtener una visión completa de los impuestos que les afectan y tomar contacto con una serie de herramientas que les ayudarán en sus tareas.

El marco legal de las asociaciones juveniles, los modelos organizativos, la fiscalidad y gestión de recursos materiales y humanos, los tipos de contratos, la gestión administrativa y la asesoría de casos particulares centrarán los contenidos del curso.

Además de este taller, el nuevo ciclo de actividades del Espacio Joven incluirá otras acciones formativas como encuentros de idiomas y tecnológicos, un curso de introducción a la robótica de competición y un curso de Yoga.

Nuevamente habrá encuentros de carácter más lúdico, como talleres de baile, percusión, rap o workout.

Los jóvenes interesados en las nuevas actividades juveniles pueden ampliar información o realizar su inscripción en el Espacio Joven (calle Cuesta del Hospital, 10), llamando al teléfono 942 20 30 29 / 942 20 30 37 o en la web www.juventudsantander.es.


La Cuadrilla Taurina

Twitter