Estabilizar las playas "como se ha hecho toda la vida" hasta alcanzar una solución de futuro propone el PSOE

15/03/19


El secretario general del PSOE y portavoz municipal en el ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, pide la estabilización de las playas “como se ha hecho toda la vida” hasta alcanzar una solución de futuro.
 
Casares recuerda que todos los años por estas fechas el ayuntamiento solicitaba el relleno de arena en las playas de La Magdalena, Bikinis y Los Peligros; y hasta la fecha no tenemos conocimiento de que el ayuntamiento haya tomado la decisión. “En el último Pleno incluso tuvimos que escuchar que lo llamaban chapuza después de hacerlo toda la vida” enfatiza.
 
Para el líder socialista, “lo urgente” es que el ayuntamiento adopte soluciones de presente hasta alcanzar un acuerdo de futuro sobre la estabilización de las playas, como el relleno de arena “que se aprobó por unanimidad en el último Pleno”.
 
“La alcaldesa está en la confrontación y en el enfrentamiento permanente entre instituciones, en vez de estar en lo importante que es asegurar que a partir de Semana Santa se pueda disfrutar de las playas en perfectas condiciones” afirma el edil.
 
En este sentido, Casares asegura que que “la única desleal” es Gema Igual, “que no ha entregado en tiempo y forma la documentación que exige el ministerio.  “Llamar mentiroso a un secretario de Estado, que ha venido a Santander, lleva un seguimiento riguroso del tema y ha intentado lograr un acuerdo entre todas las partes implicadas es demostrar una insolvencia increíble” acusa el portavoz socialista.
 
Además, el líder de los socialistas santanderinos acusa a la regidora de “ni tan siquiera” haber sido capaz de dialogar y a acordar una propuesta que garantice la sostenibilidad de la bahía, la protección del medio ambiente y tener playas en verano”.
 
Por ello, Casares pide que se prime el respeto al medio ambiente, a la conservación y sostenibilidad de las playas y de la bahía “por encima de cualquier obra y de cualquier otra decisión”. “Y que se deje de simplificar la realidad a titulares de Epi y Blas por mucho que sea la consigna del PP, porque el problema y las consecuencias de avanzar en la construcción de los espigones son impredecibles para las playas y para el conjunto de la bahía”.
 
Por último, Pedro Casares recuerda a Igual que se ha demostrado, y lo ha certificado el Informe del CEDEX, que “no es verdad que continuar la obra de los espigones sea la única solución”.  “El Informe del CEDEX lo deja claro, o se avanza con la obra o se da marcha atrás por el enorme impacto que tiene, lo que no dice es que no sea sostenible el relleno de las playas y mucho menos que la única solución sean los espigones” concluye el edil.




WEBCAM SANTANDER

Camera ImageImágenes cedidas por webcamsantander.com

Verdad o Mentira 16.05.2019

Twitter