Fiscalidad fácil para autónomos, en el desayuno emprendedor de este viernes

21/03/18


Los participantes podrán conocer de manera clara y sencilla los pasos para iniciar su actividad, las obligaciones del empresario con Hacienda y la Seguridad Social, y los modelos y plazos de los principales impuestos.

El Ayuntamiento de Santander organiza este viernes, 23 de marzo, un nuevo Desayuno Emprendedor en el que se acercarán las cuestiones fiscales a autónomos y emprendedores de manera sencilla para que les pierdan el miedo y no supongan una traba para sus proyectos.

Bajo el título ‘Fiscalidad fácil para autónomos’, la jornada correrá a cargo de Sara Sánchez, especializada en asesoría fiscal online para pymes, emprendedores y autónomos, e impulsora del portal ‘Fiscalidad para dummies’.

Según ha explicado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, el objetivo de este nuevo Desayuno Emprendedor es explicar la fiscalidad y las obligaciones del empresario de forma clara, comprensible y sin tecnicismos.

Así, los participantes podrán conocer los pasos necesarios para darse de alta e iniciar una actividad, las obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social o los modelos, plazos y procedimientos correspondientes a los principales impuestos, como el IVA o el IRPF.

González Pescador ha señalado que para una pequeña empresa o autónomo las cuestiones fiscales pueden suponer en ocasiones una dificultad añadida por la complejidad de la normativa o la diversidad de trámites y obligaciones que deben atender.

Por eso, para que la fiscalidad “no lastre sus proyectos y no suponga tampoco una preocupación adicional” para los nuevos emprendedores y empresarios, la edil ha apostado por facilitarles herramientas y conocimientos que les permitan desenvolverse con confianza y seguridad en esta materia.

La jornada de este viernes comenzará a las 9.00 horas en el Centro de Iniciativas Empresariales Mercado México, escenario habitual de los Desayunos Emprendedores, que cierran con este encuentro la programación del primer trimestre del año.

La ponente de la jornada es Sara Sánchez, que después de una década ejerciendo como economista y asesora fiscal, decidió poner en marcha el portal www.fiscalidadparadummies.com, una asesoría online para autónomos, emprendedores y pymes diseñada para ofrecer un servicio de calidad y con la cercanía de la asesoría tradicional, pero con la agilidad y simplificación del formato digital.