Gema Igual asiste al acto de la FEMP que cierra la conmemoración de los 40 años de las primeras elecciones municipales

20/11/19


La alcaldesa de Santander, Gema Igual, acudirá mañana al Senado para participar en el acto de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con el que se cierra la conmemoración el 40 aniversario de las primeras elecciones municipales en España.

La regidora, que forma parte de la Junta de Gobierno de la Federación, ha destacado la importancia de este acto “para reconocer a las personas que formaron parte de la consolidación de la democracia en nuestro país”.

“Es fundamental aprovechar esta celebración para reivindicar la figura de los políticos, porque las personas que nos dedicamos a la gestión pública tenemos ilusión, vocación de servicio y voluntad de trabajar para solucionar los problemas de los vecinos y tratar de dar respuesta a sus necesidades y reivindicaciones”, ha señalado Gema Igual.

Asimismo, pone de relieve “el sacrificio, la entrega y las renuncias” que llevan aparejados los cargos públicos, por lo que con actos como el organizado mañana con la FEMP “se reconoce el trabajo de los alcaldes, que son tan las personas más cercanas a los ciudadanos y los que recogen en primera persona sus demandas, al margen de que sean de su responsabilidad o no”.

La conmemoración estará presidida por el titular de la Cámara Alta, Manuel Cruz, el de la FEMP, Abel Caballero, y el ministro en funciones de Política Territorial, Luis Planas. Contará con la asistencia de los 22 alcaldes que fueron elegidos en 1979 y que aún mantienen su cargo.

Por último, Gema Igual resalta especialmente el reconocimiento que también recibirán cuatro alcaldesas en representación de las más de cien que consiguieron presidir un Ayuntamiento hace 40 años y “que iniciaron un camino difícil que hoy ya está consolidado, aunque todavía queda mucho por recorrer”, ha concluido.